Alexis Sánchez ha vivido unos últimos meses maravillosos. El delantero recuperó el poder goleador al que estaba acostumbrado hace algunos años y muchos de ellos han resultado claves tanto en el fútbol italiano como en la selección chilena.
El último de ellos, un remate desde fuera del área que se metió en el ángulo superior derecho de Rui Patrício, portero de la Roma, que significó el 2-0 definitivo y con ello asegurar el paso a las semifinales de la Copa Italia. El duelo entre Inter-Roma tuvo rápida repercusión en los medios locales.
Esta obra fue destacada por los medios italianos. Passione Inter le entregó un siete como nota y comentaron que “Aunque no parezca especialmente el día, consigues el gol que te hace hacer las paces con todo lo demás. En la primera mitad parece estar sin aliento en comparación con los demás, a veces nervioso. Insiste en quedarse con los balones cuando podría hacerlos girar más rápido, sin prestar su banda a los reinicios. Pero claro, ese gol... Los campeones son así”, destacaron.
La Gazzetta dello Sport, a su vez, resaltó que “Sánchez, cansado de buscar asistencias, decidió realizar un disparo que terminó con un golazo ante un inocente portero Rui Patrício”.
Por su parte, Inter News escribió sobre el delantero que fue “otro gol pesado y espectacular, desde fuera, para certificar el pase a semifinales. Previamente algunos tirones y algunos baches, pero también mete el pie en la acción del 1-0 tirando a Perisic. Se confirma en un excelente estado de forma, un “lujo” para el banquillo”.
Críticas a Vidal
La actuación de Vidal estuvo lejos de sumar elogios. Passione Inter le colocó una nota 5,5 y señalaron que “el chileno aparece fuera de forma, decididamente apagado. Da la impresión de no estar allí, está físicamente y quizás técnicamente en problemas”.
Inter News, sostuvo que “las entradas ganadoras de los días dorados son un recuerdo, pero por otro lado en recuperación es precioso. Arrebata el balón del 2-0 a Oliveira y lucha cuando la Roma intenta regatear”.