Ricardo Gareca asumió la banca de la selección chilena con el objetivo principal de llegar a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026. El Tigre ya está trabajando en el búnker de Juan Pinto Durán y se apresta para entregar su primera nómina al mando de la Roja, de cara a la fecha FIFA de marzo, en la cual tendrá sus primeros partidos.
En efecto, ya está definido su debut como flamante seleccionador nacional. Este miércoles se oficializó el partido amistoso ante la selección de Albania, que abrirá la gira europea del cuadro chileno en el próximo mes, que también tendrá un duelo ante Francia, el subcampeón del mundo. El partido ya lo había dejado entrever Pablo Milad, presidente de la ANFP, pero faltaba la información oficial.
El partido entre la Selección y los albaneses se disputará el viernes 22 de marzo en el Estadio Ennio Tardini de la ciudad de Parma, en Italia. Se trata de un rival emergente en el concierto de la UEFA, clasificado para la Eurocopa que se disputará a mitad de año, en Alemania. Albania será rival de España, Croacia e Italia en el grupo B del certamen del Viejo Continente.
Actualmente, el combinado albanés está 62° en el ranking FIFA y su entrenador es un conocido: el brasileño Sylvinho. El exlateral del Barcelona y otrora seleccionado de su país lidera a las Águilas. Tiene como asistente técnico al argentino Pablo Zabaleta, pupilo de Manuel Pellegrini en el Manchester City, quien hace sus primeras armas en el mando técnico tras su trayectoria como futbolista.
Cuatro días después de este amistoso, el 26 de marzo, será el segundo encuentro ante Francia. El choque contra Les Bleus será en el Stade Velodrome de la ciudad de Marsella.
Superados los partidos amistosos de marzo, vendrá una nueva fecha FIFA para junio, cuando llegue el primer desafío oficial de Gareca en Chile: la Copa América, en Estados Unidos. En la cita continental, la Roja enfrentará a Perú, Argentina y al ganador del repechaje entre Canadá con Trinidad y Tobago. Para septiembre viene el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas.