Arturo Vidal está más cerca que nunca de defender al Flamengo. La prensa italiana, de hecho, da por cerrado el acuerdo entre el volante chileno y el club más grande de Brasil, al que se vincularía por los próximos dos años con la intención, entre otras, de conseguir la Copa Libertadores, uno de los trofeos que le falta sumar a su abultado palmarés.
Según la Gazzetta dello Sport, uno de los medios deportivos más importantes de Italia, el pacto se rubricó en Ibiza, donde el Rey pasa sus vacaciones. “Reunión en Ibiza entre el entorno del jugador y los intermediarios del club brasileño: se cierra un acuerdo por dos años, pero antes el centrocampista deberá embolsarse el importe del Inter por la rescisión anticipada del contrato”, afirma la publicación.
El último acápite es importante, pues Vidal pretende allegar cuatro millones de euros por concepto de término anticipado del contrato que lo une al vigente campeón peninsular.
Los números
Los italianos citan una publicación del diario carioca Extra para detallar las cifras involucradas en la operación. “Los brasileños han decidido dar el primer paso, reencontrándose hace dos días con el jugador y su séquito. La reunión habría sido un éxito pese al distanciamiento inicial entre las peticiones de Vidal, que apunta a un trato similar al reservado a Gabigol (es decir, un salario anual en torno a los 3,5 millones), y la oferta del club carioca, que ronda los 2 millones por temporada”, explica.
Vidal ha recibido propuestas superiores desde Qatar y EE. UU. Sin embargo, según la versión periodística, ha transmitido a través de su agente, Fernando Felicevich, que su intención es vincularse al gigante sudamericano, una situación de la que ha dado sobradas muestras a través de posteos en las redes sociales. Los brasileños han respondido en esa línea, mostrándose dispuestos a mejorar su oferta para alcanzar un entendimiento.
El cuadro rubro preto pretende abrochar los antes posible el fichaje del Rey, considerando que su intención es tenerlo disponible para la disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores.