En la agonía y con polémica: Manuel Pellegrini respira con el triunfo del Betis sobre el Mallorca
El conjunto verdiblanco se impuso por la cuenta mínima tras una anotación de Bakambu en el 98'. Minutos antes, el cuadro local reclamó una notoria falta en el área bética que fue desestimada por el árbitro.
El Betis sufre, pero consigue una victoria en la agonía. Pese a realizar un deslucido encuentro, el conjunto de Manuel Pellegrini se impuso en el último minuto en su visita al Mallorca. Los andaluces respiran y salen a flote tras una mala racha. Con el triunfo suman 28 unidades y escalan a la novena posición de LaLiga, quedando a dos puntos del propio cuadro isleño, el último clasificado a copas internacionales.
Los verdiblancos llegaron a Son Moix en un escenario complejo. Las tres derrotas seguidas, dos por el certamen español y una eliminación en la Copa del Rey con goleada incluida, eran una severa complicación para el Ingeniero. El técnico chileno pasa por su peor temporada en el club.
Por otra parte, las constantes bajas han sido un suplicio. Solo para visitar Palma de Mallorca, Pellegrini contó con diez ausencias, la mayoría por problemas físicos. De hecho, fueron siete los jugadores que debieron ser llamados de emergencia provenientes del Betis Deportivo, el filial del club.
Controversia en el final
El conjunto verdiblanco fue sorprendido con la presión alta de Mallorca. Los bermellones se plantaron como un duro escollo, instalándose en el campo andaluz, siendo una amenaza sobre su área. Los béticos no lograron hacer su juego, teniendo mucha imprecisión en la elaboración.
La posesión se fue compartiendo a lo largo del encuentro. Sin embargo, mientras el Mallorca lograba incomodar, el equipo del Ingeniero generó poco y nada. El Betis fue un equipo plano, sin mayores ideas ni profundidad. De hecho, prácticamente no generaron peligro en la portería local. Se fueron al descanso con un solo remate en su estadística.
El complemento tuvo una tónica similar, aunque con menos tiempo efectivo de juego. Fue incontables la cantidad de veces que se paró el fútbol. Todo parecía quedar en blanco hasta la expulsión de Omar Mascarell. En el 73′, el volante vio la roja directa tras la revisión en el VAR. Y si bien el punto de contacto era una plancha en el tobillo de Jesús Rodríguez, los jugadores bermellones aseguraban que el jugador primero había tocado el balón.
Sin embargo, la infracción no cambió mucho el trámite del encuentro. El Betis se animó a empujar un poco más sobre el arco mallorquí, que parecía conformarse con el empate. Los locales también venían de tres derrotas consecutivas, una de ellas ante el Pontevedra, club que milita en la Primera Federación, la tercera categoría del fútbol español. Por ende, con un hombre menos, prefirieron resguardarse ante un equipo que en el cierre tuvo más ganas que buen fútbol.
En los descuentos, la polémica aumentó. En una arremetida del Mallorca, el joven Ángel Ortiz protagonizó una sujeción sobre el capitán Dani Rodríguez, que se cayó en el área. El árbitro Alberola Rojas desestimó una acción a la que se encontraba a solo unos metros, mientras que el VAR tampoco decidió intervenir. La jugada desató el enfado de los locales, que cuestionaron la determinación del réferi. La controversia aumentó en el cierre. En el octavo minuto de descuento, vino el tanto del Betis. Isco habilitó de gran manera al propio Ortiz, que desbordó y sacó el centro. En el área chica apareció Cedric Bakambu para anotar su primer gol en la temporada y desatar la algarabía en la vereda verdiblanca.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.