“En la escala del ridículo”: prensa de Sevilla revienta al Betis de Pellegrini tras ser goleado por el Barcelona
El cuadro verdiblanco fue goleado por los dirigidos por Xavi en una presentación para el olvido. Los medios andaluces intentan explicar la caída, pero son severos en sus análisis del encuentro, apuntando a que el DT tenía la mente puesta en la Europa League.
El Real Betis tuvo una de sus peores presentaciones en el período Manuel Pellegrini. Los verdiblancos fueron goleados por el Barcelona con un 5-0 donde prácticamente no tuvieron resistencia. El Ingeniero reconoció el golpe anímico que significa una derrota así. “Duele en lo físico y mental. Tuvimos varios mano a mano y no convertimos en el primer tiempo. Con el marcador en ventaja, ellos dominaron y en la segunda parte arriesgamos y llegaron sus goles con más espacios”, señaló.
En Andalucía hay preocupación. La prensa local expone su preocupación por el rendimiento de los beticos. El medio Diario de Sevilla es severo en su análisis del compromiso. “En la escala del ridículo. A ese nivel estuvo el partido de un Betis que duró 62 minutos, un pelín más de una hora, justo el momento en el que Ferran hizo el 3-0″, exponen.
En un subtitulo en su comentario, el periódico busca virtudes, pero no las encuentra, destacando lo que consideran fueron el “talón de Aquiles” del conjunto del chileno. “Muy pocas y opacadas por innumerables defectos. Lo más preocupante fue la bajada del grado competitivo. Demasiado fácil para el Barça”, indican.
En el nombre a nombre, tampoco rescatan a las individualidades. “Pocos jugadores se podían salvar en el once del Betis, un equipo sin consistencia y sin ritmo ante un rival de inmensa calidad que encima era mucho más físico. Lobos como De Jong o Gavi se comían al débil centro del campo heliopolitano, cuyo sistema defensivo hacía aguas desde el principio”, aseguran.
Por otra parte, el portal Estadio Deportivo es menos duro en su crónica, pero de todas formas enfatizan en el mal rendimiento del Betis. “Chadi Riad y Sergi Altimira, que el ‘Ingeniero’ había catalogado como proyectos de futuro, tuvieron que ‘comerse el marrón’ ante su equipo formador por las bajas y lo recortado de la plantilla”, sostienen.
En su sección de notas, a Manuel Pellegrini lo calificaron con un 4.0. “Quiso ser consecuente y apostó más por Glasgow que por Barcelona, dando descanso a quien lo necesitaba (Guido, Abde y Pezzella), además de evidenciar que tiene pocos recursos, con las bajas incontrolables y las controlables. Hizo cambios con todo decidido pensando más en la Europa League. Quizás, en cierta forma, se traicionó un poco a sí mismo, pues siempre ha pensando en el partido más inmediato, aunque es cierto que, en semanas de vuelta de internacionales, nunca suele alinear a los que más distancia recorren o más carga de minutos traen”, proponen.
El diario ABC de Sevilla, en tanto, le da todos los méritos a los dirigidos por Xavi. “Manita de calidad. El Betis dio la cara, pero el Barça sencillamente tiene mejores jugadores”, estiman.
“Marcaron los que lo merecieron y marcaron los que lo necesitaban, como si hubiera operado la magia de los Reyes Magos, en una noche que pareció un punto de partida hacia tiempos mejores para el Barça. Partido de reconciliación con una idea del fútbol con la que el equipo hacía tiempo que no conectaba”, complementan en el mismo medio de comunicación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.