Arturo Vidal es uno de los mejores futbolistas de la historia de Chile, sino el mejor. La discusión respecto de si el trono le pertenece al Rey o a Elías Figueroa toma fuerza cada cierto tiempo. Y ahí surgen distintos argumentos para desnivelarla. En el extranjero, la valoración de la carrera del oriundo de San Joaquín es altísima. Hace un tiempo, de hecho, el brasileño Clodoaldo, quien fue campeón mundial en 1970 y compartió el campo de juego con Pelé y el propio Don Elías, lo situó sobre el zaguero porteño. Ahora es Carlos Tevez quien incluye al volante del Flamengo en un verdadero equipo de ensueño.
El Apache se dio la tarea de conformar una oncena ideal con los mejores jugadores con los que compartió el campo de juego. Lo hizo en una emisión de ESPN Argentina. Nombres para elegir le sobraban. Partiendo, por ejemplo, por Lionel Messi, a quien tuvo como compañero en la selección transandina, y por Cristiano Ronaldo, con quien coincidió en el Manchester United.
Opta por el Rey
Entre ese amplio abanico de opciones, el ex delantero de Boca Juniors opta por Vidal. Lo hace para completar un mediocampo lleno de talento y de despliegue. Junto al chileno, ubica a dos auténticos cracks: el francés Paul Pogba y el inglés Paul Scholes.
El resto del equipo es, ciertamente, de ensueño. En el arco ubicó a Gianluigi Buffon y la defensa la ordenó con Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Rio Ferdinand y Patrice Evra. En la delantera, además de La Pulga y de CR7, optó por Wayne Rooney.
La elección resultaba, por cierto, compleja. De hecho, la oncena margina a jugadores emblemáticos con los que Tevez compartió momentos gloriosos. A priori, aparecen tres nombres: Roberto Abbondanzieri, Martín Palermo y Juan Román Riquelme. Y, a nivel europeo, otros como Andrea Pirlo y Giorgio Chiellini.
Tevez, por cierto, había avalado una eventual llegada de Vidal a Boca Juniors, antes de que el chileno optara por la millonaria oferta del Flamengo. “Vidal es un jugador para cualquier club. Yo tuve la posibilidad de jugar con él y es un grande. Pero traer un jugador de esas características es muy difícil para el fútbol argentino”, declaró en esa oportunidad.