En la pelea por el título: Mito Pereira y Joaquín Niemann están entre los diez mejores del AT&T Byron Nelson

Los chilenos firmaron una gran segunda ronda y lograron instalarse en los puestos altos de cara al fin de semana. El talagantino lleva -12 en su tarjeta, mientras que el de Pirque suma once golpes bajo el par.



El TPC Craig Ranch está siendo un terreno sagrado para los golfistas chilenos. Tras dos rondas del AT&T Byron Nelson, tanto Mito Pereira como Joaquín Niemann se encuentran en las primeras posiciones del evento y con grandes chances de llegar al domingo con opciones de pelear el título. El oriundo de Pirque lleva una tarjeta de -11, mientras que el talagantino marcó 12 bajo par en la general.

Y es que la ronda de hoy catapultó a los golfistas nacionales en la parte alta del certamen. El primero en salir al césped del club que se emplaza en McKinney, Texas, fue Joaquín Niemann. El ganador de dos torneos en el PGA, iba con ganas, ya que ayer había perdido un par de chances para llegar al top cinco. Por eso atacó los primeros hoyos (partió en el 10) con fuerza, consiguiendo de entrada tres birdies consecutivos. Después volvería descontar en el 14 y el 18, asaltando los puestos más altos del torneo.

Ese ritmo salvaje tuvo un momento de calma, porque tras esos cinco descuentos en las primeras nueve banderas, el chileno vivió un tramo donde las emociones no llegaron. Se mantuvo igualado con la cancha hasta el hoyo seis, donde volvió a apretar el puño. Los últimos dos descuentos del día fueron en ese y en el nueve, logrando una ronda de -7, que sumado al cinco bajo par que había conseguido el jueves, lo dejó dentro de los mejores diez del torneo.

Pero Joaco no fue el único chileno que tenía cosas que decir. Mito Pereira llegaba a esta ronda escoltando al líder, con -8 en su tarjeta. Comenzando entre los últimos grupos del día, el de Pirque siguió descontando golpes en su lucha por conseguir su primera victoria en el PGA. Este sábado disputará la jornada con un -11 al golpear en el tee del primer hoyo.

El desglose de Mito da con tres birdies y cero bogeys, en un día tranquilo y sin fallas. Una grata sorpresa la respuesta que tuvo ante un mal tiro de salida del 18 en el que su bola quedó sumergida en el agua. Así ambos chilenos quedan entre las mejores diez marcas del torneo de cara al fin de semana.

La punta del AT&T Byron Nelson actualmente se encuentra compartida por Ryan Palmer, David Skinns y el colombiano Sebastián Muñoz, quienes llevan un global de -15.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.