Universidad de Chile vivió una nueva jornada amarga en este Campeonato Nacional. En el retorno del fútbol chileno tras el receso por los Juegos Panamericanos, los azules cayeron por 2-1 ante Everton en el estadio Santa Laura, en un compromiso pendiente de la fecha 26. Con esto, los de Mauricio Pellegrino se alejan de los puestos de Copa Sudamericana.
Una pésima segunda rueda
Tras la derrota ante los ruleteros, los estudiantiles acumularon apenas cinco unidades obtenidas de las últimas 30 en disputa. En total registran un triunfo, dos empates y siete derrotas, lo que arroja un pobre 17% de rendimiento. Además, anotaron 10 tantos y recibieron 20.
El fin de una buena racha
La U hacía 15 años y ocho duelos (tres victorias y cinco empates) que no perdía con Everton en Santiago. Los viñamarinos no celebraban en la capital desde el 2-1 del 12 de julio de 2008, jugado en el Estadio Nacional.
Dos expulsiones en un partido
Tras 44 partidos de Primera División, los del CDA suman dos expulsiones en un mismo encuentro. La anterior fue en la derrota 2-0 ante Audax Italiano el 29 de abril de 2022, en el estadio Elías Figueroa. En aquella ocasión vieron la tarjeta roja Yonathan Andía e Ignacio Tapia. Hoy fueron Nery Domínguez y el mismo Tapia.
Cabe destacar que, con esto, ambos futbolistas se perderán el crucial compromiso ante la Universidad Católica el sábado 11 de noviembre a las 15.00 horas, por la fecha 27. Ellos se suman a Nicolás Guerra, quien no podrá estar por acumulación de tarjetas.