El Deportivo

En la U abordan la suspensión del Superclásico frente a Colo Colo: “Nos sentimos perjudicados”

Gabriel Castellón aseguró que "no podemos permitir que esto siga pasando" y entregó la receta azul para el buen comportamiento de su barra.

Gabriel Castellón pidió medidas drásticas para acabar con la delincuencia. Foto: Eduardo Fortes/Photosport. EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

Los graves incidentes que se produjeron en el Monumental, el jueves pasado, terminaron afectando directamente a Universidad de Chile, pese a que el equipo azul no era protagonista del encuentro internacional.

Es que la muerte de dos hinchas en la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza hizo que las autoridades suspendieran el Superclásico que se debía jugar el domingo pasado en el Estadio Nacional.

Ojalá que la reprogramación no nos afecte. Tenemos un calendario bastante acotado por el tema de los torneos que estamos jugando y ojalá no nos veamos perjudicados como institución”, sostuvo Gabriel Castellón.

Sin embargo, el exWanderers sí reconoció que se les perjudicó con la suspensión del duelo frente a los albos. “Obviamente creo que nos vimos perjudicados, primero porque el club hace un esfuerzo de entregar la seguridad para el espectáculo. Se arrendaron cosas, había más guardias. Se hizo el esfuerzo para que se desarrollara el Superclásico”, dijo Castellón.

Eso sí, el portero de la U afirmó que -ante la tragedia- se debieron suspender todos los encuentros de la Liga de Primera. “Es una tragedia que muera gente acompañando a un equipo y creo que se podrían tomar determinaciones que si se detiene para uno, se haga para todos pues el torneo también se distorsiona”, señaló.

Los incidentes en el estadio Monumental. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La receta del portero azul para acabar con la violencia: “Mano dura”

Castellón se sinceró y expuso su visión de lo que pasa en nuestros recintos deportivos y en la sociedad en general. “Hay un tema a nivel nacional que marca muchas cosas: la delincuencia. Ahora no puedes ir al estadio porque está falleciendo gente. Por la delincuencia se están tomando decisiones y hay responsabilidad de varias partes, pues se debe poner mano dura y no permitir que esto siga pasando”, expresó.

Luego insistió en que la solución pasa por la firmeza de las autoridades a la hora de combatir este flagelo. “Hay que poner mano dura. Y que se respeten las decisiones y que sean claras en cuanto a seguridad. El otro día, fueron los jugadores de Colo Colo los que pararon a los hinchas y no había nadie más que pudiera garantizar el bienestar de los futbolistas de Fortaleza”, declaró.

Y el arquero no se detuvo. “Los jugadores somos los que ponemos la cara, damos nuestro mensaje de que se acabe la violencia, pero necesitamos un respaldo de la gente de afuera para que nos podamos sentir seguros”, insistió.

Sobre los cánticos que Alan Saldivia le dedicó a su equipo en uno de los funerales de las víctimas de la semana pasada, Castellón no quiso aumentar la polémica y dijo: “Ya todos han hablado del error que cometió, creo que pidió disculpas y es de hombre poder asumir que uno comete errores”.

Por último, el titular de los laicos entregó la receta para que las barras se porten bien. “La única manera es estar alineados. Desde que estoy en la U he visto un comportamiento muy bueno de la hinchada, la mayoría de los partidos los hemos jugado con estadio lleno y el mensaje de la institución a la gente es que hay que cuidar la localía, pues nos sentimos gratos jugando a estadio lleno”.

Más sobre:La UUniversidad de ChileCopa LibertadoresGabriel CastellónColo ColoEstadio MonumentalViolencia Estadios

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Mantente informado con La Tercera

DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE