En Universidad de Chile están decepcionados. El cuadro laico, que igualó 1-1 frente a Curicó Unido en su último encuentro, no logra ganar desde hace cuatro partidos y hoy posee un pobre registro de tres derrotas, un empate y dos victorias. Desde la dirigencia de Azul Azul se lamentan por la situación de los azules, que marchan en la décima ubicación del Torneo Nacional, y, por sobre todo, por la constitución del plantel de la presente temporada.

Andrés Weintraub, director de la sociedad anónima que maneja al club estudiantil, manifestó su disconformidad con el reciente mercado de fichajes que realizó Azul Azul. “Es complicado. Faltan jugadores y ensamble, cuesta mucho salir jugando. Hay que armar lo mejor que se puede con este equipo, y al final de la primera rueda habrá que ver quién viene. Falta un central y alguien que mueva la pelota”, declaró, en diálogo con Radio Cooperativa.

En la concesionaria se lamentan por el rendimiento de la escuadra que dirige Santiago Escobar, aunque confían en que el desempeño mejorará, puesto que, según manifiestan, el nivel de juego del equipo ha subido con el paso de los partidos. Eso sí, aseguran que para eso suceda, debe reforzarse el aspecto mental.

Ronnie Fernández marca, de penal, la apertura de la cuenta ante Curicó. FOTO: Agencia Uno.

“Lo importante es salir de las derrotas, esto es psicológico. Le falta al equipo, pero se vio mejor espíritu de lucha. Siento que hubo un avance. Curicó es un buen equipo, pero la vara con nosotros mismos no estaba muy alta”, complementó.

Ahora, la U deberá ponerse al día en el campeonato chileno, puesto que deberá disputar su partido ante Unión Española, el cual debió suspenderse por falta de estadio. Azules e hispanos se enfrentarán el próximo 27 de marzo, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Un partido importante para los de Escobar, que tienen la obligación de regresar al triunfo.

Sigue en El Deportivo