Universidad Católica vivió una amarga jornada en su visita al Nicolás Chahuán. El cuadro cruzado cayó por 2-1 frente a Unión La Calera, en el duelo de ida válido por los cuartos de final de la Copa Chile. El resultado, eso sí, pasó a segundo plano debido a la escalofriante lesión que sufrió Francisco Silva.

En los 23' del duelo entre cementeros y cruzados, Matías Laba le cometió una dura infracción a Silva, quien debió abandonar el recinto deportivo en una ambulancia para ser trasladado de inmediato a Santiago. El informe médico preliminar, según informó el cuadro de Las Condes, señaló que el Gato sufrió una fractura de tibia y peroné, lo que lo tendrá alejado de las canchas durante varios meses. Darío Sala, ayudante técnico del cuadro de la franja y quien debió tomar las riendas en el banco de la UC tras la expulsión por reclamos de Gustavo Quinteros, lamentó la lesión del volante formado en San Carlos de Apoquindo.

"La parte más triste de hoy es la lesión del Gato y de Cornejo. Es la parte más triste de todo, a pesar de la derrota", comenzó diciendo. Sobre la lesión de Silva, particularmente, el transandino añadió: "Cuando pasan este tipo de hechos, los deportistas que están al lado son los que más sufren. Tuvieron que llamar a la ambulancia. No sabía lo del diagnostico hasta ahora. Se perdió, pero duele más perder la salud de un compañero".

Sala también destacó la entrega de sus dirigidos frente a la escuadra que adiestra Francisco Meneghini. "Si analizas de diferentes puntos de vista, no solo lo táctico, hubo variaciones en las posiciones, sin hacer cambios. Tuvimos que hacer que los jugadores cumplieran diferentes labores. Hasta la expulsión de Matías Laba, creo que Calera hizo un buen partido. Nosotros entramos con un gol desde el vestuario. Yo analizaría más a Católica más de lo emocional, de levantarse con un gol en contra temprano", declaró.

"Fue un partido atípico, con dos goles en los primeros minutos. La actitud que tuvieron los jugadores ante momentos adversos es lo que vamos a rescatar", complementó.

Además, consideró que sus dirigidos debieron regresar a Santiago con una igualdad en el marcador. "Desde adentro de la cancha, te puedo decir que un empate hubiera sido justo, debido a las imponderables. Nos pasó los del Chapa, lo de las lesiones y lo de las expulsiones".

El argentino deploró la expulsión de Quinteros, la cual se dio justo cuando los jugadores cruzados pidieron asistencia médica para Silva: "Gustavo nunca le falta el respeto a los árbitros. Siempre su caballerosidad está por sobre lo que es como técnico, que es un gran técnico. Nunca me imaginé que iba a irse expulsado. Me parece que fue excesiva su sanción".

Finalmente, destacó a Yerco Oyanedel, quien hizo su debut con la camiseta del cuadro de la franja. "Yerco lo hizo de gran manera. Es un jugador de gran proyección y futuro", puntualizó.