Universidad Católica no se baja de la lucha por el título. Luego de tres fechas sin ganar, los dirigidos por Tiago Nunes, que este domingo no estuvo en el banco, producto de una suspensión, golearon a Huachipato y se mantienen en el tercer lugar de la tabla de posiciones, detrás de la U y Colo Colo. Uno de los jugadores más destacados de la UC fue Fernando Zuqui. El argentino, en esa línea, exhibió su alegría tras el duelo en el estadio Santa Laura.

“Manejamos el partido de principio a fin, necesitábamos reencontrarnos con la victoria y quedé contento. Nosotros queremos pelear por grandes objetivos y este es un paso importante”, señaló, en diálogo con TNT Sports.

Universidad Católica volvió al triunfo. Foto: Photosport

Para el ex Estudiantes de La Plata, lo mostrado este fin de semana es lo que deben mantener en el elenco de San Carlos de Apoquindo, que ya se enfoca en su próximo desafío, ante Cobresal, en El Salvador. “El equipo jugó un gran fútbol, este es el camino para pelear por objetivos grandes. Hay que seguir creciendo como equipo. Queremos pelear por el torneo y para eso debemos ir dando pequeños pasos”, sostuvo Zuqui.

El transandino, demás, abordó el hecho de que Fernando Zampedri, quien marcó la cuarta conquista de la Franja ante los acereros, quedó a solo dos tantos de Rodrigo Barrera en el listado de goleadores históricos de la institución afincada en Las Condes. “Me pone contento porque es un récord personal que tiene y encima nos está ayudando para poder seguir logrando los objetivos que tenemos como grupo, ojalá que siga por este camino”, fueron sus palabras al respecto.