Betis se acostumbró a ganar, tanto en LaLiga como en la Copa del Rey. El equipo andaluz viajó hasta San Sebastián para golear por 4-0 a la Real Sociedad por el torneo copero, mismo resultado que le endilgó hace casi dos meses en el campeonato liguero.

Un marcador expresivo y justo, para así meterse entre los cuatro mejores del equipo copero que este viernes conocerá los enfrentamientos de semi. El cuarto triunfo consecutivo en todas las competiciones para un equipo que sigue con vida en los tres torneos.

El equipo de Manuel Pellegrini ha encontrado una mecánica de juego que se basa más en el colectivo que los lujos personales. Un cuadro donde todos los partidos cambia protagonista, porque el plantel es amplio y regular, con una riqueza de figuras capaces de hacer la diferencia.

Porque los sevillanos no se amilanaron frente a la Real. Una docena de minutos bastaron para que el visitante andaluz sacara la ventaja. Esta vez fue William Carvalho el que generó la jugada del gol, ganó línea de fondo y el centro atrás encontró solo a Juanmi Jiménez.

Una conquista que espoleó el orgullo del cuadro donostiarra que tuvo al menos tres ocasiones claras para lograr al empate. Pero la gran reacción del meta Rui Silva (reemplazante del chileno Claudio Bravo) o el palo le negaron la paridad.

En el final de la primera parte, incluso, los dirigidos del Ingeniero pudieron aumentar la ventaja, si no fuera por la salvadora mano del arquero vasco Remiro, quien impidió la celebración de Nabil Fekir.

A semifinales

El comienzo del complementario fue el mejor momento del elenco local. Con un juego directo y rápido comenzó a publicar al equipo de los chilenos. A los 47′, otra gran salvada de Rui Silva, esta vez a Isak, evitó el gol de los locales.

Pese a ello, la escuadra verde y blanca se sacudió de ese ahogo inicial y en la primera que tuvo aumentó las cifras. A los 57′, los béticos se valieron de la misma fórmula para anotar la diferencia. Claro que esta vez fue Alex Moreno quien llegó hasta la línea final para habilitar con precisión al mismo Juanmi.

La reacción del equipo local nunca llegó y se convirtió en frustración tras el tercero de los sevillanos, a los 83′, mediante tiro penal de Willian José. Los espectadores no alcanzaron a salir de su asombro cuando Aitor Ruibal colocó el cuarto a tres del final.

Betis está en lo más alto. No pierde desde el 2 de enero, cuando cayó por 2-0 en LaLiga ante Celta de Vigo, vuelve a las semifinales de la Copa del Rey por segunda vez después de tres años y se mantienen en competencia por el torneo local y la Europa League.