Nicolás Castillo fue uno de los jugadores que abandonó más rápidamente la zona de vestuarios después del Clásico Universitario. El delantero de la UC había sido protagonista , o antagonista, en rigor: los gestos obscenos que realizó a los hinchas de Universidad de Chile después de la victoria de la escuadra de Tiago Nunes habían vuelto a ponerlo como centro de todas las miradas. De hecho, se espera el informe de Cristián Garay para saber si los antecedentes serán puestos a disposición del Tribunal de Disciplina.

Castillo salió velozmente del Estadio Nacional porque debía viajar. Concretamente, hacia Barcelona. En esta jornada, de hecho, el club estudiantil informa del procedimiento quirúrgico al que debe someterse el atacante, quien retornó este año a la escuadra universitaria, después de una larga ausencia.

¿Por qué?

A través de su cuenta en X, la UC da cuenta del desplazamiento y de la razón que lo motiva. “Informamos que el jugador Nicolás Castillo se someterá este miércoles 22 de Mayo en la ciudad de Barcelona a una intervención quirúrgica que consiste en una tendoscopía aquileana. Dicho procedimiento estaba programado y acordado con nuestra área médica, quienes acompañarán al jugador en España”, especifica la institución.

La situación médica de Castillo no provocará cambios en ningún sentido a lo que pueda resolver al Tribunal de Disciplina si el juez Garay incluye sus actos en el informe que debe entregarle a la corte deportiva. El principio que rige en estos casos es que no se pueden postergar sanciones. Por ende, si Garay realiza la respectiva denuncia, lo que corresponde es citar al jugador para la próxima sesión del Tribunal y, luego de eso, adoptar la sanción respectiva, independientemente de los plazos que tome la recuperación del delantero.

Parot, al pabellón

Castillo no es el único jugador cruzado que deberá someterse a una operación. Lo mismo ocurre en el caso del lateral Alfonso Parot. “El jugador Alfonso Parot será sometido hoy lunes 20 de mayo a una artroscopía en su rodilla derecha”, añade el club en el mismo comunicado en que anuncia el viaje de Castillo.

En ambos casos, la UC sostiene que publicará oportunamente los plazos de recuperación involucrados.

Sigue en El Deportivo