Felipe Loyola vive su mejor momento en Independiente. El formado en Huachipato ha tenido actuaciones consagratorias con la camiseta del Rojo, consolidándose como una pieza fija para el técnico Julio César Vaccari.
El seleccionado chileno tuvo un impacto inmediato. No tardó en entrar en la oncena estelar, donde ha brillado en diferentes posiciones. Su polifuncionalidad lo ha hecho brillar. Ha destacado como lateral o volante, lo que le ha valido para ser la figura del encuentro en más de alguna oportunidad.
Sin embargo, no solo destaca en el terreno de juego, sino que también lo hace fuera. Su imagen se ha vuelto una constante en las redes sociales del club, pues es una figura que ya suma un notorio cariño por parte de la parcialidad de Independiente. En poco tiempo se ganó a la hinchada.
La ‘discusión’ de Loyola
Loyola fue uno de los rostros de la campaña de Independiente Store, la tienda oficial del Rojo. En ese contexto es que protagonizó un momento hilarante, que fue viralizado por las redes sociales del club.
El chileno se enfrascó en una amistosa discusión junto con Diego Tarzia. ¿El motivo? Los nombres de las diferentes prendas que vendía el conjunto de Avellaneda.
“Décime cómo se llama”, comenzó indicando el argentino, mientras que Loyola apreciaba la ropa. “Uh, está lindo este, amigo”, respondió el nacional para después indicarle: “Polerón”.
“¡Un buzo!”, cuestionó el volante transandino. “¿Qué buzo, tarado? Buzo es el que ustedes le dicen pantalón”, replicó Loyola. “Están locos ustedes”, continuó.
La conversación continuó con la pronunciación de la palabra “short” y se centró en la pugna polera-remera, con profunda indignación de ambos debido a las diferencias. Las risas fueron el centro de todo.
Finalmente, mientras Tarzia le señalaba que el gorro pescador se llama piluso, también aprovechó de preguntarle por la pronunciación de su apellido. El registro fue directamente a las redes sociales del club y no tardó en masificarse.