El Inter de Milán presenta a Alexis Sánchez. Lo hace con total intensidad. El Niño Maravilla vuelve al club después de un exitoso paso por el Olympique de Marsella y el anuncio oficial de su arribo, que se había concretado después de que superara sin contratiempos los exámenes médicos a los que se sometió en la jornada de ayer, se hace con la relevancia que merece una estrella.
Las redes sociales del equipo nerazurro le dedican amplia cobertura. Ya hay, de hecho, un anuncio concreto: el tocopillano vestirá la camiseta número 70, la misma numeración que utilizó en el cuadro francés. Se suma, así, al ejemplo que legó Iván Zamorano, quien en su paso por el mismo club optó por el 1+8 cuando tuvo que cederle el 9 al brasileño Ronaldo.
“Es un club grande”
Sánchez le concedió una entrevista al sitio oficial del Inter. “Todos sabemos que el Inter es un equipo grande acá en Italia, finalista de Champions. En mi carrera, siempre lo digo, quiero ganar y estar en escuadras fuertes”, explica respecto de su decisión de elegir el club.
También habla de su momento personal. “Soy un jugador mucho más maduro. A nivel personal y a nivel de equipo. El juego es el mismo, que ya conocen, pero los jugadores mejoran como parte de un equipo, que te lleves bien con tus compañeros y remar todos hacia el mismo lado”, explica.
“Quiero un Inter que tenga ese deseo de ganar. En el Calcio, lo más difícil es mantener esa tendencia ganadora. Espero con mis compañeros llegar a la Champions, que el año pasado llegaron a la final. Ganar el Scudetto y la Champions”, agrega.
También se refiere a la variedad de atacantes que tiene el club y a la competencia por un puesto en la oncena titular. ““Es un mix. A Lautaro (Martínez) ya lo conozco de antes y los otros dos delanteros (Marcus Thuram y Marko Arnautovic) son jugadores con diferentes características. Debemos estar todos en la misma sintonía. Estoy ansioso por conocer a los nuevos compañeros”, sostiene.
El chileno llega al club peninsular con la intención de mejorar los números que dejó en su primer paso por el club. Entre 2019 y 2022, disputó 109 partidos, anotó 20 goles y aportó 20 asistencias. Si bien por su nivel futbolístico dejó gratos recuerdos, su entonces inestable momento físico, sumado a la competencia que representaba la dupla compuesta por Romelu Lukaku y Lautaro Martínez le impidió consolidarse entre los jugadores que integraban la titularidad. En ese contexto, optó por emigrar al fútbol francés.
Ahora, con una condición plena, espera quedarse con una camiseta en una escuadra obligada al protagonismo en los compromisos que afronta tanto a nivel local como internacional.
De todas formas, la llegada del chileno ha generado debate en la prensa peninsular. La crítica más ácida la formuló La Gazzetta dello Sport, que recordó su controvertida salida. “Sánchez después de (Marko) Arnautovic, otro delantero de 34 años. El chileno regresa tras decir adiós con veneno e indemnización un verano atrás”, expresó , en relación al cierre del ciclo anterior del delantero en el club.