El regreso de las Eliminatorias está a la vuelta de la esquina. El viernes 15 de noviembre, Chile visita a Perú en Lima. Un día antes, Paraguay recibirá a Argentina en Asunción. La escuadra guaraní ha tenido un renacer de la mano de Gustavo Alfaro y están sextos en la tabla, en puestos de clasificación directa. El técnico ha apelado a reencontrar la identificación de la gente con la selección de su país. En ese contexto, la federación anunció una llamativa medida.
Es normal en los estadios ver que los fanáticos lleguen con camisetas de Lionel Messi. Da lo mismo quien juegue, siempre se ve alguna casaca de la Pulga. Ahora la Asociación Paraguaya de Fútbol intentará evitar que los paraguayos lleguen con la ‘10′ del argentino. “No vamos a permitir el ingreso con esas camisetas en los sectores del público local. Si quieren llevar una camiseta del Inter Miami, que sea la de Diego Gómez (seleccionado paraguayo), pero no la de Messi”, señaló Fernando Villasboa, gerente de licencias de la APF, en diálogo con Tigo Sports.
Para el directivo, la situación no es una broma y anticipa que habrá funcionaros encargados de velar porque nadie esté con la camiseta del transandino y que en caso de suceder, los expulsaran del Defensores del Chaco. “Tendremos gente que estará muy atenta a eso, policía y seguridad privada. Si ven a alguien con la camiseta que no corresponde, le vamos a solicitar muy amablemente que abandone directamente el estadio”, sentenció.
“Esto es para la seguridad del hincha y para que nosotros nos preocupemos netamente de alentar a la selección paraguaya. Ese día tiene ser única y exclusivamente albirroja. Al otro día la gente puede hacer lo que quiera, pero el 14 de noviembre tiene que ser Paraguay y nada más”, finalizó.