¿En qué bombo está cada equipo? los potenciales rivales de Colo Colo y la U en la Copa Libertadores 2025
En las veredas del Cacique y de los azules ya se preparan para conocer a sus oponentes en la cita continental del próximo año. Ñublense y Deportes Iquique también analizan cuáles pueden llegar a ser sus adversarios en las fases previas.
La Copa Libertadores poco a poco comienza a conocer a los equipos que participarán del máximo torneo continental en el 2025. En el fútbol chileno, Colo Colo y Universidad de Chile ya se encuentran instalados en la fase de grupos, mientras que Ñublense y Deportes Iquique deberán buscar la clasificación a partir de las rondas preliminares.
Gracias al título de campeón en el Torneo Nacional 2024, el Cacique se posicionó en el Bombo 2, situación que le permite evitar a algunos rivales de consideración. En el caso de los azules, a raíz de la obtención del segundo lugar en el certamen criollo, se ubicaron en el Bombo 3 y, por ende, tienen más probabilidades de emparejarse con equipos de mayor envergadura.
En el desglose de cada pote, el Bombo 1 contiene a los pesos pesados. Botafogo (Brasil) y Racing (Argentina), como campeones de la Libertadores y Sudamericana, respectivamente, comandan el listado. Los seis cabezas de serie restantes son Palmeiras (Brasil), Sao Paulo (Brasil), Flamengo (Brasil), Nacional (Uruguay), Peñarol (Uruguay) y River Plate (Argentina). El elenco Millonario se metió recientemente en esta zona luego de la coronación de Vélez Sarsfield en la Primera División de Argentina.
En el Bombo 2, como se mencionó previamente, está Colo Colo. Los albos integran este sector junto a Olimpia (Paraguay), Liga de Quito (Ecuador), Libertad (Paraguay), Internacional de Porto Alegre (Brasil), Estudiantes de La Plata (Argentina), Independiente del Valle (Ecuador) y Atlético Nacional (Colombia) o Bolívar (Bolivia). Al ubicarse en este apartado, los de Macul evitarán compartir grupo con cuatro o cinco campeones de América (en el caso de que acceda el club cafetero).
Por otro lado, en el tercer lote aparece el nombre de Universidad de Chile. Los estudiantiles estarán en la compañía de Vélez Sarsfield (Argentina), Talleres de Córdoba (Argentina), Fortaleza (Brasil), Sporting Cristal (Perú), Universitario de Lima (Perú), Deportivo Táchira (Venezuela) y Deportes Tolima (Colombia) o Bolívar (Bolivia). Aquí, como aspecto positivo, los dirigidos por Gustavo Álvarez eluden a dos equipos del país al otro lado de la cordillera y a un representante del Brasileirao.
En el Bombo 4, en tanto, la mitad de los equipos están confirmados, pues el resto se define a partir de las rondas previas. Por el momento, Carabobo (Venezuela), Atlético Bucaramanga (Colombia), Central Córdoba (Argentina) y San Antonio de Bulo Bulo (Bolivia) dirán presente. En el caso del conjunto transandino y el altiplánico, participarán del torneo por primera vez en su historia.
Ñublense e Iquique esperan
Además de los dos equipos más populares del país, Ñublense y Deportes Iquique también aguardan por conocer a sus oponentes en las rondas preliminares de la Copa Libertadores. En dicha instancia, los chillanejos y Dragones Celestes pueden medirse con gigantes de Sudamérica: Boca Juniors (Argentina), Corinthians (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Barcelona de Guayaquil (Ecuador), Independiente de Santa Fe (Colombia) y Alianza Lima (Perú) son algunos de los nombres que destacan.
Su suerte la conocerán el 19 de diciembre, fecha en la que la Conmebol realizará el sorteo para saber cuáles son los emparejamientos iniciales. Eso sí, faltará definir el orden de los equipos colombianos, ya que la final entre Deportes Tolima y Atlético Nacional recién tendrá lugar el 22 de este mes.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.