Se acabó el sueño. El chileno Matías Soto no logró imponerse en la final de dobles del Chile Open. El nacional, junto al brasileño Thiago Seyboth Wild, cayó ante los italianos Andrea Pellegrino y Andrea Vavassori, por parciales de 6-4, 3-6 y 12-10.

De esta forma, la dupla del atleta de 23 años aseguró un total de US$18.000 por llegar a la final del certamen desarrollado en la precordillera santiaguina. Además, sumó 150 puntos que lo convierten en el número 1 de Chile en la especialidad. Soto, que se encuentra en el 547° del ranking ATP como singlista, subió escalones y se convirtió en el doblista número 290 del planeta.

En su primera participación a nivel ATP, el tenista chileno fuhe la sorpresa y alcanzó la última ronda del torneo que se disputa en San Carlos de Apoquindo. En la ronda anterior, el copiapino superó a la dupla compuesta por los españoles Pedro Martínez y Jaume Munar, rival de Nicolás Jarry en la semifinal del singles. En tanto, el binomio itálico avanzó de fase tras el retiro de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo.

Jarry, semifinalista

Nicolás Jarry (87°) es el único chileno que queda en competencia en el ATP 250 de Santiago. Este sábado 4 de marzo, el nacional y el español Jaume Munar (66°) buscarán un pasaje a la final del Chile Open. El duelo, que se disputará en el court central de San Carlos de Apoquindo, no será antes de las 19.00 horas, pues se disputará posterior a la otra semifinal. En el otro cuadro se definirá entre compatriotas. Los argentinos Sebastián Báez (35°) y Tomás Martín Etcheverry (76°) se enfrentarán desde las 18.00 horas.

Posterior a su victoria ante el alemán Yannick Hanfmann, el Príncipe se refirió a la mejoría en su rendimiento y a su clasificación a la ronda de los cuatro mejores: “Estoy muy contento. Estoy más tranquilo con mi juego, con toda mi entrega y lo que he venido haciendo. El día de ayer me sirvió mucho, hay que seguir dándole”, señaló el tenista.

El chileno habló sobre el rendimiento del catalán y anticipó el duelo de semifinales: “Está jugando muy bien. Hoy contra Thiago (Monteiro) ganó fácil el primero y el tercero. Va a ser difícil. La última vez que jugué con él fue un largo partido”, señaló sobre el tenista hispano.