En su retorno a las canchas: Darío Osorio brilla en el crucial triunfo del Midtjylland con un golazo en Europa League
Tras más de un mes lesionado, el chileno selló una increíble anotación en su regreso al fútbol, en la victoria por 2-0 sobre el Ludogorets.
Darío Osorio vuelve al fútbol de la mejor forma. El chileno tuvo un retorno fenomenal a las canchas tras una lesión que lo mantuvo fuera de actividad durante unos meses. En su primer partido oficial, el zurdo se matriculó con un golazo en el triunfo del Midtjylland en su visita al Ludogorets, en la séptima jornada de la Europa League. Fue una victoria por 2-0 en su periplo a Bulgaria.
El oriundo de Hijuelas fue titular y solo 18 minutos le bastaron para demostrar por qué es uno de los principales jugadores en la vitrina de su escuadra y uno de los futbolistas nacionales más destacados en territorio europeo.
Tras un lateral ofensivo, Osorio recibió el balón cerca del área. No lo dudó. Controló y giro con un toque para posteriormente sacar un potente zurdazo que se incrustó en el ángulo, haciendo inútil la estirada del portero local. Fue una anotación de altísima calidad por parte del chileno, que le valió al Midtjylland para obtener un triunfo crucial para sus aspiraciones y avanzar siguiente ronda del certamen continental. En el quinto minuto de descuento, Valdemar Andreasen selló la victoria con un segundo tanto.
La ausencia de Osorio
Osorio se había lesionado en noviembre pasado, precisamente en otro duelo de Europa League, ante el Steaua Bucarest. El chileno abandonó el campo en el 76′, en la derrota del Midtjylland.
El chileno se retiró cojeando y tocándose la parte posterior de su pierna izquierda, con evidentes muestras de dolor. La lesión afectó su isquiotibial y lo alejó de las canchas por todo el año, perdiéndose, por ejemplo, la doble fecha ante Perú y Venezuela.
Tras cumplir con el proceso de recuperación, Osorio se reintegró al equipo en la pretemporada. De hecho, sumó minutos en un amistoso ante el RB Salzburg luego de más de un mes sin jugar.
Ahora, ante el Ludogorets, el zurdo volvió a jugar oficialmente y demostró su calidad con un verdadero golazo. La victoria le permite al Midtjylland quedar al borde de abrochar su clasificación a la siguiente ronda de la Europa League. A falta de una jornada para que finalice la primera fase del torneo, los daneses marchan en la decimonovena posición, con diez unidades. En la última fecha enfrentarán al Fenerbahce, que suma nueve.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.