En una pequeña oficina, con dos jugadores fichados: el silencioso arribo del proyecto del árabe, el nuevo controlador de Universidad de Concepción
Aunque Rimoun Hanouch aún no llega a Chile, en el Campanil comienza la transición al pleno funcionamiento de la SADP que encabezará.
Universidad de Concepción comienza la transición. Silenciosamente. En noviembre, el Campanil anunció que Rimoun Hanouch asumiría el control de la sociedad anónima deportiva profesional que reemplazaría a la corporación, que aún funciona. El club lo presentó formalmente como proveniente de Emiratos Árabes Unidos, aunque el extracto de la conformación de la sociedad que constituyó para operar comercialmente en el país lo define como húngaro. Desde ese momento, hubo escasas señales respecto de la marcha del club.
Ese trámite, en efecto, era apenas el paso inicial que debía dar Hanouch. A través de esa sociedad, registrada como RHS Chile Spa, debería ingresar a Campanil SADP, en reemplazo de Inversiones Campanil S.A., que figura a nombre de Carlos Gustavo Sanhueza Sánchez, el director de Finanzas de la casa de estudios.
Operación en curso
El traspaso del control del club, contemplado en una concesión que durará 25 años, según publicaron los canales formales de la institución, está en pleno desarrollo. El problema radica en que los plazos para la transición no se condicen, necesariamente, con los que se relacionan con el devenir futbolístico del club. De hecho, por ejemplo, aún no se ha podido resolver una determinación crucial: la contratación del nuevo cuerpo técnico. El anterior, que encabezaba Miguel Ramírez, ya inició su trabajo en el ascendido Deportes Iquique. El principal candidato para asumir el cargo es Fabián Marzuca.
Para que Campanil SADP entre en funcionamiento todavía quedan tiempo y gestiones que cumplir. En esa condición, al menos teóricamente, la nueva sociedad no puede suscribir contratos. Por esa razón, de hecho, algunos jugadores han desestimado las propuestas y han optado por asegurar sus fichajes en otros clubes. De cualquier forma, la corporación sigue en funcionamiento.
Sin embargo, en la práctica, el desembarco ya se produjo. O se está produciendo: en la sede del club penquista ya trabajan tres personas vinculadas con la nueva gestión: Marcelo Rosas, quien asumirá como director deportivo; Diego Abusleme, con amplio paso por Palestino, quien actuará como coordinador, y Simón Figari, el abogado que representó a Hanouch en la inscripción notarial de RHS Spa. Todos se instalaron en una pequeña oficina de la sede del club.
Jugadores inscritos
De todas formas, en el sur se las ingenian para avanzar en la estructura del plantel, aún sin un entrenador definido. En esa línea, según informan fuentes del club, ya reclutaron a dos nuevas piezas con la finalidad de fortalecer una estructura que en 2023 llegó a complicarse con el descenso, lo que habría supuesto un descalabro institucional.
Como la nueva sociedad anónima deportiva aún no está funcionando, el registro lo realizó la corporación aún vigente. Desde el punto de vista reglamentario, de todas formas, no existen contratiempos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.