En Unión Española lamentan la reprogramación del duelo frente a la U: “Le pedimos a Milad ser escuchados, pero nos enteramos por la prensa de la resolución”
Cristián Rodríguez, gerente general del equipo de Independencia, reconoce su disconformidad por la resolución que los obligará a jugar el duelo de ida ante los azules, el próximo 26 de octubre.
La resolución de la ANFP dejó disconforme a Unión Española. Este lunes, en una reunión celebrada por la federación del fútbol chileno en la sede de Quilín, la mesa directiva decidió de manera unánime reprogramar el duelo entre los hispanos y Universidad de Chile. El encuentro, que será válido por las semifinales de ida de la Copa Chile, había sido suspendido tras la negativa de la delegación presidencial de Valparaíso, por falta de contingente policial.
En conversación con El Deportivo, Cristián Rodríguez, el gerente general del equipo de Independencia, discrepa de la medida. “No era lo que esperábamos. No porque no fuese una posibilidad, sino porque queríamos presentar nuestros puntos de vista, con argumentos sólidos. Le pedimos respetuosamente a Pablo Milad ser escuchados, pero nos enteramos por la prensa de la resolución que finalmente gatilló la reprogramación”, dice.
Rodríguez continúa con sus descargos. “Nos parece que era un tema que ameritaba el no reprogramar porque era por todos sabido que el ganador del partido de la U con la UC obligaba a coordinar otro encuentro a los pocos días. Creemos que pudo haber falta de coordinación previa, se actuó contra el tiempo. Sea cual sea el motivo, creemos que todo se pudo haber previsto si se hacía una planificación mejor. Pero eso no se pudo comprobar y la directiva de la federación estimó que se debía reprogramar”, agrega.
En Unión Española, sin embargo, evitan dramatizar con la situación. “¿Si estamos en una crisis? Es un simplismo referirse en esos términos. Más allá de esas calificaciones, lo que se requiere es iniciar un proceso profundo de planificación de estrategia que nos integre a todos. Todos los intervinientes estamos con la obligación de responder a las expectativas de la gente”, asegura. “Siento que si nosotros ponemos el foco en lo deportivo y se logra cumplir con la promesa hacia el público de tener una liga bien programada, que no tenga alteraciones de ningún tipo, ni de seguridad, vamos a dar una señal muy potente. Calificar el momento actual no ayuda en nada”, complementa.
El gerente general del equipo de Gustavo Canales también se refiere a los criterios utilizados en Quilín. Mientras la ANFP denunció a Antofagasta por no tener estadio para recibir a Palestino, a los azules se les reprogramó. “Lo que entendemos es que ese partido (Antofagasta), en la página de la ANFP estaba programado, con estado. En nuestro partido todos sabíamos que el partido se jugaría en Valparaíso, la U nos informó eso, pero en la página de la ANFP nunca apareció confirmado. Esa es la gran diferencia. Parece un detalle, pero es importante”, dice.
Para cerrar, Cristián Rodriguez, de paso, asegura que durante los próximos días tomarán una postura en relación a las elecciones presidenciales de la ANFP. “¿Si esta resolución puede afectar en nuestro apoyo a Milad? No hemos tomado una postura. Evidentemente que cuando se toma una decisión se ponderan todos los elementos, pero sería apresurado decir que esto gatillaría que nos inclinamos por uno u otro candidato”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.