Las últimas semanas han sido complicadas para Marcelo Bielsa. Después de las acusaciones que realizó Luis Suárez tras su retiro de la selección, los resultados no han estado acompañando al equipo que no gana hace cuatro partidos, acumulando tres empates y una derrota.
Más adelante apuntaron a un cansancio colectivo. “El equipo de Marcelo Bielsa tuvo una buena actuación en la primera mitad y mereció abrir el marcador, pero no tuve eficacia y en el complemento bajó la producción ante una selección ecuatoriana que comenzó muy bien pero que luego se vio superada por la Celeste”.
También explicaron que “Marcelo Bielsa hizo tres cambios contra la Tri. Uno más que razonable -para el segundo tiempo entró Nico De la Cruz por un desconocido Giorgian de Arrascaeta- y dos por lesión en el tramo final: Nico Fonseca por Manuel Ugarte y Marcelo Saracchi por Mathías Olivera. No salieron ni Pellistri ni Maxi Araújo, quienes tuvieron una pobre actuación y se los notó cansados desde la hora de partido. Tampoco hubo variantes en la mitad de la cancha buscando otras alternativas”, consignaron.
Por último, lanzaron que “la intensidad y ritmo que pregona el modelo de juego del DT rosarino suele pasar factura en los períodos complementarios, por eso es importante mover el equipo. En este sentido, para Bielsa pesa más no exponer a los juveniles que buscar variantes que ayuden al equipo”.
La Red 21, a su vez, escribió que “en un duelo disputado en el histórico Estadio Centenario, Uruguay no consiguió romper su sequía goleadora y obtuvo un empate 0-0 frente a Ecuador en un partido correspondiente a las eliminatorias mundialistas. El equipo de Marcelo Bielsa mostró una notable mejoría con respecto a su derrota contra Perú, pero nuevamente se marchó sin celebrar un gol ante más de 30,000 aficionados”.
“El partido comenzó con Uruguay intentando imponer su ritmo, pero la falta de definición se hizo evidente una vez más. Tras cuatro partidos de eliminatorias sin poder marcar, la afición mostró su impaciencia y descontento. La última victoria de Uruguay data de la Copa América, donde terminó en tercer lugar tras vencer a Canadá en penales”, recordaron.
Por último, la versión uruguaya de ESPN informó que “dejando una pálida imagen, Uruguay empató 0 a 0 ante Ecuador en el Estadio Centenario por la décima fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del año 2026 y sumó su cuarto partido sin convertir de manera consecutiva”.
“En el complemento el partido cambió. Uruguay se plantó en campo ecuatoriano frente a un rival que se agrupó bien atrás, le bloqueó los caminos a la Celeste y le cortó los circuitos al equipo dirigido por Marcelo Bielsa, que no pudo encontrar los caminos para inquietar en ningún momento”, añadieron.
“El conjunto Charrúa cayó en el embudo del equipo visitante, el entrenador no encontró la forma de cambiar el trámite con las modificaciones que ingresaron desde el banco y el partido se fue con un 0 a 0 grande como el Estadio Centenario”, cerraron.