El Deportivo

En Uruguay destrozan a Eduardo Vargas por su última actuación con Nacional en la Copa Libertadores

El delantero chileno fue titular en la derrota de su escuadra por la cuenta mínima contra Bahia de Brasil. El seleccionado nacional acabó recibiendo los abucheos del público.

Destrozan a Eduardo Vargas por su última actuación junto a Nacional en la Copa Libertadores. Foto: @Nacional / X

Eduardo Vargas está lejos de su mejor momento deportivo y los hinchas de Nacional, su actual equipo, se lo han hecho saber con todo. Este miércoles la escuadra uruguaya recibió en casa a Bahia de Brasil por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y acabaron derrotados por la cuenta mínima.

Vargas fue titular y de a poco fue llamando la atención de los fanáticos de la escuadra después de mostrar alguna falta de ritmo e incluso para controlar el balón. Claro que una de las jugadas que desataron la furia de los presentes fue una jugada registrada en el inicio del segundo tiempo en la que prefirió rematar, desviando el tiro, en lugar de habilitar a un compañero que llegaba en una mejor posición.

Poco después, en los 57′ el entrenador del equipo, Pablo Peirano decidió sustituirlo. De todas maneras, el DT quedó conforme con la presentación del delantero. “Cumplió con lo que le había pedido, se ubicó muy bien, ganó y perdió como todos, pero nunca dejó de intentar y eso se valora”, declaró en conferencia de prensa.

El duro análisis de la prensa uruguaya

Claro que en Uruguay, la prensa del país acabó destrozando la actuación del chileno. “En una noche de mucha tensión en el Gran Parque Central, Eduardo Vargas se convirtió en un blanco de críticas y silbidos de la hinchada de Nacional tras salir sustituido del partido contra Bahía de este miércoles”, señala Ovación en un artículo dedicado al seleccionado nacional.

“El delantero chileno abandonó la cancha a los 56 minutos sustituido por Nicolás ‘Diente’ López, quien volvió a tener minutos tras dos partidos sin participación, y dejó una imagen de frustración tanto en el césped como en las tribunas”, continuaron.

El jugador de la selección de Chile, de 35 años, tuvo una actuación para el olvido y el público se lo hizo sentir. Durante el primer tiempo, mostró serias dificultades para controlar la pelota y asociarse con sus compañeros ante la presión de los marcadores brasileños. La tribuna, aún más exigente por ser una noche de Copa Libertadores, no tardó en manifestar su descontento y los murmullos se multiplicaron con el correr de los minutos”, expusieron.

Además, apuntaron que “el segundo tiempo no trajo alivio para Vargas. A los pocos minutos de iniciado, tuvo en sus pies una chance clara de gol que pudo haber cambiado el rumbo del partido. Tras ganarle la posición a su marcador a pocos metros del área, el delantero giró y, una vez en carrera, decidió rematar al arco en lugar de habilitar a Gabriel Báez, quien corría completamente solo por el carril izquierdo en una posición inmejorable”.

El remate, desviado por el arquero Ronaldo, terminó en la nada y algunos hinchas le recriminaron por la decisión. Minutos después, a los 56, el entrenador Pablo Peirano decidió sacarlo y así se dio el ingreso de Nicolás López que se contrastó con el abucheo para el chileno”, complementaron.

La expectativa que generó su llegada, respaldada por su trayectoria internacional, todavía no se condice con su presente deportivo”, cerraron.

Lee también:

Más sobre:FútbolEduardo VargasNacionalCopa Libertadores

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Mantente informado con La Tercera

DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE