En Uruguay no están conformes con el empate sin goles que tuvieron ante Paraguay este viernes. El partido era importante para los pupilos de Marcelo Bielsa no solo por volver a la actividad oficial, sino que también por la despedida a uno de sus más grandes exponentes: Luis Suárez. La idea era que fuera una fiesta en el Centenario. Sin embargo, el empate dejó caras largas en la Celeste y la prensa charrúa repite el calificativo ‘pobre’ para explicar lo exhibido por su equipo.
“Incómodo, impreciso y por momentos lento, Uruguay chocaba con la muralla en la que se convertía su rival, puesto a defender con casi todos sus futbolistas cerca del área. El malestar del local tenía una bandera en las quejas recurrentes de Suárez al árbitro argentino Darío Herrera. Se discutía más que lo que se jugaba”, escribieron en La Nación.
Por su lado, en Debate, explicaron la paridad de la siguiente forma: “Con pocas ideas, la Celeste intentaba por los costados pero no podía romper la paridad y finalmente el encuentro terminó por 0-0″.
En El País, le dieron la calificación más alta al arquero Sergio Rochet y aseguran que no perdieron por lo que hizo. Además, destacan las bajas con las que no podrá contar Bielsa en su próximo encuentro, ante Venezuela como visita.
En esa línea, en El Observador destacaron la autocrítica del rosarino, sentenciando que fue una baja actuación de su equipo. Sin embargo, en su comentario del partido, titularon: “Uruguay jugó el peor partido en la era Marcelo Bielsa y sufrió ausencias que son indisimulables”.
Ese mismo sitio se lanza contra las determinaciones del estratega. “Resulta inexplicable cómo Luciano Rodríguez se quedó en el banco y Olivera, una vez más, entró para chocarse con rivales, para volar cuando Almirón lo trancó y para errar pases imposibles. De tirar un centro y de sacarse una marca de encima, ni hablar. Allá sobre el final generó al menos una falta. ¿Pero qué daño le iba a hacer a Paraguay que le tiraran un centro más? Lo sacaron de cabeza, por no decir de taquito”, sentencian.