Alexander Aravena está pasando por un buen momento en Brasil. El Monito se ganó un lugar como titular en el equipo de Gremio. Luego de su llegada tardó algunos meses en adaptarse, sin embargo, sus presentaciones hicieron que el técnico Renato Gaúcho decidiera darle un espacio en el equipo titular. Además, en noviembre había sido titular en la Selección, con buenas actuaciones ante Perú y Venezuela. No obstante, ahora el panorama se le complica. Este miércoles tuvo que abandonar por lesión el encuentro entre su escuadra y Vitoria.

El ariete estaba jugando desde el arranque, pero una dolencia lo obligó a salir a los 34 minutos. Ni siquiera alcanzó a completar un tiempo. En su lugar ingresó Franco Cristaldo. En ese momento, el partido estaba igualado sin goles aún. Más tarde, a los 37′, Joao Pedro abrió la cuenta para el equipo del chileno. En el complemento lo empató Alerrando, a los 67′. Luego de eso, el marcador no se movió más. Con el 1-1, la escuadra de Porto Alegre queda en la duodécima posición, clasificando de momento a la Copa Sudamericana.

Alexander Aravena junto a Yeferson Soteldo. (Foto: Reuters)

Luego del encuentro, el medio Globo Esporte detalló la lesión del futbolista chileno. Según explican, fue una dolencia en el muslo izquierdo y fue el propio delantero quien pidió la modificación. El propio sitio evaluó el tiempo que alcanzó a estar en cancha el atacante. “No estuvo tan bien como en los últimos partidos. Se palpó el muslo izquierdo y necesitó ser sustituido en la primera parte”, detallan.

“La recta final del Brasileirao mostró la mejor versión del chileno, uno de los pilares del crecimiento en la segunda vuelta que ayudó a Gremio a deshacerse del riesgo de descenso”, había propuesto el portal GauchaZH con su actuación anterior. En Brasil, hasta esta semana, solo sumaba elogios. “Ahora, con la esperanza de poder ayudar a Chile a ganar un lugar en el Mundial de 2026, Aravena también genera expectativas entre los fanáticos de Gremio sobre un delantero confirmado para 2025″, señalaban.

El próximo encuentro de Gremio es el domingo 8 de diciembre, a las 16 horas de Chile, ante Corinthians. Ahora los médicos de la escuadra de Aravena deberán evaluar la gravedad de la lesión del delantero.