Encontrón con Jarry en la red y abucheado mientras intentaba hablar: el tenso momento de Corentin Moutet en el Chile Open
La derrota del nacional queda marcada por la polémica personalidad del francés, quien dejó la cancha totalmente enfrentado con el público.
El partido entre Nicolás Jarry y Corentin Moutet quedará marcado por los constantes enfrentamientos del francés con el público nacional. Desde que en el primer punto del encuentro decidió sacar por abajo, la rivalidad fue total.
Fiel a su estilo, Moutet no se achicó en ningún momento, de hecho todo lo contrario. Las pifias y los gritos en contra no hacían más que impulsar al francés a seguir dando espectáculo. Los saques por abajo se repitieron y las celebraciones de los puntos cada vez fueron más fuertes. Algo que inevitablemente explotó al cierre.
El 140 del mundo celebró con un grito potente, intentado callar las pifias que caían desde las gradas. La celebración no gustó en el otro lado de la red y una vez que se dieron la mano, Jarry le recriminó el compartimento.
Si bien lo que se dijeron no pudo ser tomado por los micrófonos de la transmisión, Moutet hizo caso omiso, ya que volvió a festejar frente a los fanáticos. Hizo la clásica reverencia de Djokovic a las gradas, mientras los gritos en contra seguían escuchándose a montones.
Las pifias eso sí nunca sonaron tan fuerte como cuando el francés intentó hablar con la transmisión oficial. Tal fue el escenario, que el propio jugador intentó calmar los ánimos. “Por favor, por favor, un minuto por favor”, decía. Algo que no fue aceptado por los hinchas. Dejó la cancha enfrentado con todos, pero con el boleto a semifinales en el bolsillo.
Un duelo con morbo
En julio del año pasado, el francés criticó la determinación del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que impuso una suspensión de 18 meses al sueco Mikael Ymer por haber faltado a tres controles antidopaje fuera de competición a lo largo de un año. Para expresar su indignación, Moutet publicó a través de la red social X un mensaje en el que comparó este castigo con el de 11 meses que le pusieron a Nicolás Jarry por dar doping positivo en dos sustancias prohibidas en enero de 2020 (más tarde el chileno demostró su inocencia).
“¿Y 11 meses para Jarry cuando dio positivo? Tienes que explicarme, no entiendo. Especialmente para apelar cuando fue absuelto, no entiendo la implacabilidad. Uno de los mejores jugadores (en referencia a Mikael Ymer) y sin duda está limpio. Espero que se haga justicia”, escribió el europeo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.