Luego de sus críticas a José Letelier, técnico de Chile, por el planteamiento de las Rojas en el Mundial de Francia, Christiane Endler volvió a ahondar en ese tema. Intentó matizar un poco sus palabras. Al menos explicarlas.

"Di mi opinión sobre lo que a mí me hubiese gustado. Al final todos somos técnicos y creemos que tenemos la capacidad. El técnico es José y yo no hice ninguna crítica directa a él. Es mi pensamiento, lo que a mí me hubiese gustado. Yo no me meto en su pega. Al menos entre nosotras tenemos una súper buena relación. La pega es del entrenador, yo no me voy a meter en a quién tiene que poner. Él sabe lo que pienso de él y yo lo que piensa de mí. He visto mis declaraciones y no me parecen grave", aseguró la arquera en CDF.

Expuso sobre el partido con Tailandia su apreciación. "Siento que había potencial para seguir adelante, que podríamos haberle ganado por más a Tailandia. Cómo se dio... estábamos llegando con muchos centros y tener a la mejor cabeceadora en la banca, que era una de las con más experiencia...".

Además, aseguró que la eliminación de Chile "también pasa porque nos hubiesen hecho un gol menos con Suecia, la lluvia también pudo haber hecho que tuviéramos un planteamiento diferente".

Aseveró que su apreciación sobre el status de Chile tras su primera cita planetaria: "Estamos aún muy lejos de las potencias mundiales".

"Hay mucho margen de crecimiento, hay muchas jugadoras saliendo, otras que ya están jugando afuera con un año de experiencia. Hay un margen de mejora muy importante en lo físico. Se tiene que seguir trabajando de esa misma forma en el futuro. También me gustaría que se mejorara un poco la forma de jugar. Creo que se perdió un poco lo que hicimos en la Copa América, de llegar mucho", cerró.

Y si llega a irse Letelier, ¿se puede encontrar en Chile un sustituto? "Acá no hay ningún técnico capacitado para dirigir a la selección chilena. Hay que buscar afuera", aseveró.