Enemigos desde la Sub 20
Nueve jugadores que integran los planteles de Uruguay y Francia disputaron la final del Mundial Juvenil de Turquía 2013, donde los galos se impusieron en tanda de penales.
Nizhni Nóvgorod recibe el primer duelo de cuartos de final del Mundial de Rusia. El duelo entre Uruguay y Francia no es inédito en las Copas del Mundo adultas. La última vez fue un empate sin goles en la fase de grupos de Sudáfrica 2010. Sin embargo, un antecedente particular de enfrentamientos entre azules y celestes dice relación con la final del Mundial Sub 20 de Turquía 2013, competencia en la cual participó la Roja, liderada por Mario Salas.
Son nueve los jugadores presentes en ese torneo juvenil que hoy están en Rusia. Por la Celeste son Gastón Silva, Guillermo Varela, Giorgian De Arrascaeta, Diego Laxalt y José María Giménez. En el lado de los europeos, son Alphonse Areola, Paul Pogba, Samuel Umtiti y Florian Thauvin.
El 13 de julio de 2013, en el Ali Sami Yen Arena de Estambul, Francia y Uruguay tuvieron que definir al campeón mediante los penales, porque en el tiempo regular igualaron 0-0. Se impusieron los galos por 4-1, ganando por primera vez el Mundial de la categoría. Pogba era el capitán de Les Bleus, que no contaron en ese lance con un suspendido Umtiti.
El mismo volante, quien destacaba en la Juventus en ese entonces, ganó el Balón de Oro como el mejor jugador.
Ese torneo de Turquía también recibió a otros jugadores que participan o participaron del actual Mundial. A saber: Harry Kane, Eric Dier y John Stones (Inglaterra), Juan Fernando Quintero (Colombia), Ante Rebic (Croacia), Joao Mario (Portugal) y Saúl (España).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.