El jugador 140° del mundo en el ranking ATP, Jo- Wildfried Tsonga ,anunció que no participará del primer Masters 1000 del año, Indian Wells. El que alguna vez fue quinto del ATP padece una enfermedad que no le permite viajar en avión con frecuencia ni largas distancias.
Se trata de una anemia de células falciformes, un trastorno hereditario en que sus células mueren más rápido, por lo que le escasean los glóbulos rojos saludables. Este tipo de anemia provoca que sus recuperación después de los vuelos sea más extensa y sienta malestares parecidos a la gripe.
"Cuando salgo del avión, ya no soy el mismo y necesito tres, cuatro, cinco días para recuperar mis capacidades físicas, me siento un poco cansado, como si tuviera algún tipo de gripe", declaró el francés a Eurosport hace unos días. El largo viaje a Indian Wells para él no vale la pena hacerlo, sólo complicaría su salud. Esta condición aparece con mayor frecuencia en personas de ascendencia africana.
A raíz de esto, Tsonga será más selectivo en la elección de los campeonatos en esta temporada. Lo que a sus 33 años, será clave para cerrar su carrera de la mejor manera, ya que viene saliendo de un 2018 complicado por una lesión de rodilla.
Hace una semana el francés logró el título del ATP 250 de Montpellier, su primer gran logro desde 2017.
Tsonga se une a una larga lista de tenistas que en el último tiempo han anunciado que padecen ciertos tipo de enfermedad que les impiden estar al 100%, la última fue la danesa Caroline Wozniacki quien confesó sufrir de artritis reumatoide.