Dibu Martínez es uno de los personajes más llamativos del fútbol argentino en las últimas décadas. Sus tapadas fueron claves para que la albiceleste consiguiera su tercer Mundial, en Qatar 2022. Sin embargo, con los micrófonos el portero siempre deja mensajes que generan reacciones. En esta oportunidad lo hizo anticipando la participación de su Selección en la Copa América, certamen en el que compartirán en el Grupo A con Chile.

El meta, en conversación con ESPN, comenzó evaluando la temporada con Aston Villa: “Si me decían a principio de temporada que íbamos a estar cuartos y jugando una semifinal de Conference, lo hubiera firmado ya”.

“Voy a ganar la Copa América”

En este análisis, el marplatense se desvió del foco y aprovechó de palpitar el próximo gran desafío que tendrá con su Selección: “Me hubiese gustado tener un poco más el arco en cero (con su club), pero me lo guardo para la Selección en la Copa América”.

Luego, fue más allá y aseguró que vendrá a levantar otro título: “Primero, yo quiero entrar a la Champions con el Aston Villa o ganar el título (Conference League), y después voy a ganar la Copa América”.

Además, recordó la importancia que tuvo para su carrera haberse quedado con el trofeo en la edición 2021, en la que vencieron a Brasil en la final disputada en el Maracaná: “No podemos saltar pasos. Nunca salté pasos. A mí ganar la Copa América me dio estabilidad en el arco de la Selección”.

Dibu Martínez en la mencionada Copa América 2021. Foto: Reuters.

“Este va a ser un mini Mundial. En la final que ganamos en el Maracaná sólo habían 20 mil personas por la pandemia, esta va a ser la primera vez que juegue este torneo a estadio lleno, así que la tomo como si nunca hubiera jugado un partido con la Selección”, agregó Dibu.

¿Qué países conforman el Grupo A?

Además de Chile y Argentina, la zona A del torneo que se efectuará en Estados Unidos estará integrada por Canadá y Perú.

En el caso de la Roja, debutará el 21 de junio ante el combinado incaico, luego se medirá contra el equipo de Messi, Martínez y compañía el 25 de ese mismo mes, y cierra su participación en el grupo el 29 ante el cuadro canadiense.