“Enorme adentro y afuera de la cancha”: la prensa argentina destaca a Nicolás Jarry por su actitud con Etcheverry
El tenista nacional avanzó a semifinales tras el retiro del transandino; luego del partido fue a consolar a su rival, que se había lesionado, un gesto que fue destacado por medios del país vecino.
El gesto de Nicolás Jarry hacia Tomás Etcheverry no ha pasado desapercibido. El duelo de los cuartos de final del Argentina Open iba en parciales de 4-6, 7-5, cuando el transandino se retiró antes del tercer set producto de una lesión. El tenista nacional se acercó a su colega y le dio un abrazo para acompañarlo en el momento. Desde las gradas bajaron aplausos y luego la prensa también destacó lo hecho por el santiaguino.
“El argentino de 24 años se quedó sentado, decepcionado, durante unos segundos hasta que regresara a la cancha su rival, que se había ido momentáneamente al vestuario. Cuando Jarry volvió, se enteró de la decisión de Etcheverry, lo saludó afectuosamente y hasta intentó llevarle el raquetero. El público ovacionó al argentino, que se perdió por un rincón del estadio con los ojos humedecidos, cabizbajo, muy preocupado por la situación”, escribieron en el diario La Nación de Argentina, para describir el hecho.
Por otro lado, en El Gráfico se centraron en los tenístico y elogiaron el nivel exhibido por Jarry. “El chileno, entrenado por Juan Ignacio Chela, estuvo certero en el tramo final del segundo set y se lo llevó por 7-5, algo que terminó siendo definitorio en el desenlace del partido. Entre lágrimas, Etcheverry habló con su cuerpo técnico antes de tomar la decisión de abandonar el compromiso de cuartos de final”, redactaron.
Mientras que el portal VarskySports, a cargo del periodista transandino Juan Pablo Varsky, destacó en sus redes sociales el gesto del chileno. “Enorme Nicolás Jarry. Adentro y afuera de la cancha. Se medirá contra Carlos Alcaraz en las semifinales del Argentina Open”, señalaron en un posteo que incluía el video del momento en que el Príncipe se acercó a su contrincante de turno.
El cara y sello de Nico
Tras el partido, Nicolás Jarry estaba contento por avanzar, pero insistió en su preocupación por Etcheverry. “Estoy contento de haber pasado, pero me preocupa más la salud de un amigo como Tomás. No es fácil para él pasar este momento, así que ojalá sea algo menor y pueda volver. El partido estaba siendo muy duro, el primer set muy batallado, de gran nivel. Estaba cada vez estando más en juego, encontrando mis ritmos. Pasó lo que pasó hoy y logré mantenerme muy bien mentalmente, independiente de las circunstancias. Por ese lado, contento, pero la salud de Tomás viene primero”, señalaba.
Fue tras eso que habló de su siguiente desafío. “Mañana (sábado) viene otro partido muy difícil contra Carlitos Alcaraz, así que espero seguir subiendo el nivel, estando más firme, sobre todo, con mi saque, para tener oportunidades y salir a buscarlo”, opinó Jarry sobre su enfrentamiento ante el ex número uno y tres veces campeón de Grand Slam.
El duelo ante el español se disputará este sábado no antes de las 18 horas de Chile. Será la tercera vez que el nacional y el murciano se enfrenten. En 2023 se midieron en Río de Janeiro y Wimbledon, con victorias en ambas oportunidades para Alcaraz, quien ahora defiende el título.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.