River Plate buscaba con todo el empate. Caía por la cuenta mínima ante Internacional en el Monumental de Buenos Aires, con gol de Enner Valencia, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Ante esta situación, el DT Millonario Martín Demichelis buscó variantes y dispuso del ingreso del ex Colo Colo Pablo Solari, en reemplazo de Enzo Pérez. Y el Pibe respondió rápidamente.
El delantero de 22 años entró a los 64′ y un minuto después anotó el empate 1-1 ante los brasileños con un buen disparo cruzado, tras un espectacular pase de Nicolás de la Cruz. Luego del tanto, no hubo demasiado tiempo para celebrar; fue corriendo a buscar la pelota para reanudar rápido las acciones, dando a entender que quería más.
Y el formado en Talleres encontró un inolvidable premio. A los 79′, Lucas Beltrán filtró un pase en la defensa de Internacional para Pablo Solari, quien corrió rumbo al área y ante la salida desesperada del uruguayo Sergio Rochet, para marcar el definitivo 2-1 y dar vuelta el marcador.
Ahora sí el nacido en Arizona se dio el tiempo de festejarlo con todo, ante la felicidad de sus compañeros y la explosión del Monumental. Una noche que seguramente Solari y su familia, hinchas de River, jamás olvidarán. Cabe destacar que este era el debut del Pibe en los octavos de la Libertadores, puesto que con Colo Colo el año pasado no alcanzó esta instancia del torneo.
Pide camiseta para la vuelta
La revancha de esta llave se jugará el martes 8 de agosto en Brasil, a las 20.00 horas de Chile. Ahora, el ex Cacique pide un espacio en la titularidad en la delantera de Demichelis.