En estos momentos Los Cóndores se encuentran repartidos por el mapa. Mientras un grupo de seis jugadores ya están instalados en el norte de Francia, los forwards cruzan el Atlántico para aterrizar en París y los backs esperan un viaje que los llevará este viernes desde Santiago a la capital gala. Han sido días de despedidas, actividades comerciales y mucha ilusión.

La comitiva recién se reunirá este sábado, cuando todos los grupos lleguen a Perros-Guirec, una pequeña ciudad de la región de Bretaña, que será el centro de operaciones de los Cóndores durante el mes que estén enfrentándose ante las mejores selecciones del mundo. Convivirán en un hotel de 45 piezas y tres edificios, que está incrustado en la costa Costa de Granito Rosa justo frente al Canal de la Mancha.

Ciudad que fue elegida especialmente para cohesionar una concentración que tendrá cuatro viajes en 26 días. Posicionada en la zona noroeste del país, permite que el combinado pueda trasladarse sin problemas a Toulouse, Burdeos, Nantes y Lille, donde disputarán los cotejos del Grupo D.

El centro de entrenamiento estará a nueve minutos en auto desde el hotel en donde se alojarán. Se trata del Estadio Yves Le Jannou, recinto donde juegan habitualmente Us Perros Louannec, equipo local de la octava división del fútbol francés. Las instalaciones cuentan con un gimnasio, una cancha principal, tribunas y espacios exclusivos para el equipo.

Las despedidas de Chile

El primer grupo de seleccionados dejó Santiago el día martes. Se trata de Martín Sigren, Matías Dittus, Rodrigo Fernández, Iñaki Ayarza, Javier Eismann y Marcelo Torrealba, quienes viajaron con anticipación para grabar un video comercial para el Banco de Chile desde Normandía. Alojarán en dicho lugar hasta que el sábado salgan a encontrarse con sus compañeros en el búnker de los Cóndores.

El resto de los rugbistas se dividieron en dos grupos. Uno que cerrará las despedidas este viernes y otro que vivió uno de los momentos más emotivos de esta semana. Se trata de los forwards, quienes embarcaron en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez este jueves, acompañados de sus familias y una embajadora de Teletón. Fue una actividad masiva, que cambió la rutina de la Terminal de vuelos internacionales.

Clemente Saavedra, seleccionado nacional, mostró su emoción por el momento vivido antes de tomar el vuelo a la experiencia más importante de su carrera. “Nuestra motivación está representada acá, por todo lo que hemos trabajado, y sobre todo representar a Chile y dejarlo en lo más alto. Una gran parte de nuestra motivación son nuestras familias y también el camino que hemos recorrido porque nos costó llegar donde estamos”, destacó el jugador de Selknam.

Vamos con una misión que es dejar nuestra bandera bien plantada en Francia, que Chile aparezca en el radar del mundo, y que no haya sido una coincidencia que hayamos clasificado por primera vez a un Mundial. Estamos muy orgullosos de nuestras familias, de lo que representamos y vamos con todas las ganas y ánimo para dar el 100%”, añadió Santiago Videla.