Entre Coldplay, Daddy Yankee y Guns N’ Roses: la U sale del Estadio Nacional por el desfile de conciertos
Los estudiantiles tenían reservado el 29 de septiembre para la disputa del duelo frente a Audax Italiano. Sin embargo, la serie de conciertos programados, que dañarán la cancha, obligó a Azul Azul a salir del reducto de Ñuñoa. Esperan conseguir el Santa Laura.
En Universidad de Chile avizoran un nuevo problema. O, al menos, una alteración a su planificación. Los azules tenían contemplado jugar frente a Audax Italiano el próximo 29 de septiembre, pero se encontraron con un obstáculo: ese día, Daddy Yankee realizará su show de despedida en el Estadio Nacional. El choque de fechas está a la vista.
El reducto de Ñuñoa, que durante esa fecha ya estará disponible para su uso, fue reservado con anticipación por Azul Azul para el día del concierto del artista puertorriqueño. Como costumbre, los laicos, a comienzo de temporada, entregaron las fechas presupuestadas para los eventos deportivos que se realizarían durante la temporada 2022. Más allá de viajar a diferentes regiones del país para ejercer la localía, en los laicos se asumía que durante el segundo semestre, el principal coliseo del país recibiría sus encuentros.
La venida del artista nacido en San Juan, sin embargo, dejó toda la planificación en el aire. Daddy Yankee, según estipula su gira, programó venir a Santiago el 29 de septiembre. Y frente al tope de fecha, considerando las horas requeridas para montar y desmontar un escenario, los estudiantiles no tuvieron otra alternativa que ceder la localía para los duelos frente a los itálicos.
El Ministerio del Deporte, al ser consultado por El Deportivo, reconoce que el Nacional estaba agendado por Universidad de Chile para ser utilizado el 29 de septiembre. “Universidad de Chile había reservado el Estadio Nacional para el 29 de septiembre. Sin embargo, luego desistió de esta reserva”, dice a este medio. El problema es más profundo para los estudiantiles: el fin de semana del 2 y 3 de octubre ya estaba agendado por los Guns N’ Roses, que realizarán su evento el 5 de ese mismo mes.
En Azul Azul entregan su versión. “Efectivamente, teníamos el Estadio Nacional reservado para el 29 y 30 de septiembre, debido a que el fin de semana de 1 y 2 de octubre estaba reservado por los preparativos del concierto de Guns N’ Roses. Sin embargo, la fecha quedaba entre estos dos eventos masivos. Por lo tanto, vimos que era muy difícil que el campo de juego estuviese en condiciones de ser usado para un partido de Primera División”, dicen desde el club.
“Entre el 21 y 25 de septiembre, habrá cuatro conciertos de Coldplay. Es lógico pensar que la cancha no quedará en buenas condiciones. En ese sentido, como club preferimos buscar otro recinto, que desde ya se está gestionando”, agregan.
Los motivos, según explican desde la concesionaria, radican principalmente en el desgaste que sufriría el césped. Más allá del show que realizará el puertorriqueño, al que se espera asistan más de 50 mil personas, entre los que se contempla la presencia de miles de fanáticos en la cancha, se debe considerar que la semana previa se llevarán a cabo cuatro conciertos del grupo Coldplay (21, 23, 24 y 25 de septiembre) que podrían provocar un daño importante al gramado.
Desde Bizarro, la empresa que organiza el show de Daddy Yankee en Chile, se refieren al tope de fecha. De paso, aseguran que no hubo ninguna compensación económica hacia Universidad de Chile. “Bizarro Entretenimiento SpA, empresa que produce y organiza el concierto de Daddy Yankee en Chile, de la cual soy Gerente de Entretenimiento, no ha firmado ni convenido ningún pago con La U para dicho evento”, señaló Daniel Merino.
Frente a tal escenario, los estudiantiles deberán volver a salir a buscar estadio. El Nacional, que ha sufrido demora en su reapertura, considerando que se comprometió su entrega para marzo, seguirá siendo un problema para los laicos. En el club, más allá de ceder el reducto pensando en el bien del equipo, apuestan a poder convencer a Unión Española para que les arriende el Santa Laura.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.