Entre insultos y botellazos: el duro presente de Reinaldo Rueda en Colombia
El entrenador no ha podido cumplir con las expectativa de los fanáticos que han comenzado a perder la paciencia. Acumula seis partidos sin poder ganar ni convertir goles. Su Selección está fuera de zona de clasificación de Qatar 2022.
Reinaldo Rueda no lo está pasando bien en Colombia. El adiestrador pasa por un mal momento a cargo de la selección tricolor y eso se vio reflejado tras el último partido de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Tras el encuentro contra Perú, Rueda debió salir de la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla escoltado mientras parte del público lo insultaba y le lanzaba botellas y otros objetos.
Y es que la última derrota contra la Albirroja que marcó en los 85′ amplió una herida que viene arrastrando el conjunto tricolor desde que salió victoriosa contra Chile en septiembre del año pasado. Tras vencer a la Roja por 3-1, el poder goleador de los jugadores colombianos se desvaneció.
Desde ese momento comenzó con una racha que se ha vuelto insostenible en las pretensiones de Colombia de alcanzar un cupo en la próxima Copa del Mundo. Hasta el momento arrastran una racha de seis partidos sin obtener la victoria (cuatro empates y dos derrotas). Y lo que es peor, en todos estos encuentros no han podido marcar goles.
Peor es la situación considerando la tabla de ubicaciones, ya que a falta de los tres últimos partidos en juego, Colombia marcha en la sexta posición fuera de toda opción de clasificación. Una situación muy distinta a la que había conseguido hasta la fecha anterior en la que, según reconoció Rueda gracias a “un fútbol amarrete” lograron pasar del séptimo lugar al cuarto.
“Es muy duro la verdad, por la afición, por el país y por todo, pero esta es la exigencia de la competencia. Es una racha inexplicable por toda la generosidad de los muchachos, como buscan los partidos. Desde el comienzo del partido se tuvieron las oportunidades de gol y el arco estaba cerrado. Ahora conversé con ellos y quedan 9 puntos y hay que jugarlos”, comentó el DT después del encuentro contra la Albirroja.
“Nos vamos a cruzar con varias de las selecciones comprometidas. Esto está tan cerca como tan lejos, va a depender de nosotros y esos 9 puntos. Están las dos posibilidades pero hay que ser optimistas y pensar en el cupo directo. Vamos a jugarnos todo”, complementó.
La polémica salida de Chile
Reinaldo Rueda también terminó pasándolo mal tras su llegada a la selección chilena en enero de 2018 bajo la administración de Arturo Salah. La última derrota contra Venezuela en noviembre de 2020 terminó precipitando la salida del entrenador cuya salida terminó dilatándose más de la cuenta.
Si bien Rueda seguía pensando en preparar al equipo para sus próximos desafíos, en la ANFP evaluaban que su alto sueldo no correspondía con el juego que se veía reflejado en los seleccionados por lo que terminaron apresurando su salida, aunque la versión oficial apuntaba al aspecto anímico del estratega.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.