Entre la incertidumbre que provocó el histórico acuerdo de paz del PGA Tour con el LIV Golf hace 10 días, este jueves arrancó el siempre importante US Open. Los asistentes al Los Ángeles Country Club vieron la histórica jornada de Rickie Fowler y Xander Schauffele. Además, observaron el buen arranque de Joaquín Niemann y el irregular inicio de Mito Pereira.
A las 15.59 horas de Chile, el primer representante nacional en saltar al campo fue Joaco, quien tuvo un difícil inicio en el hoyo 1, producto de que cayó a la arena en el golpe inicial. Sin embargo, supo salvar el par.
En el momento en que quedaron atrás los nervios iniciales, el talagantino se soltó y fue mostrando parte de su juego en una cancha que con el transcurrir de la jornada se fue complicando para los jugadores. Birdies en las banderas 6 y 8, pero posteriormente, en la 9, hizo su primer bogey. Ya en la recta final del día, consiguió birdie en el hoyo 12, un bogey en el 13 y un nuevo birdie en el 14, para cerrar todo con par en sus últimas cuatro banderas.
De esta forma, Niemann firmó una tarjeta de 68 golpes, con -2. Se ubicó T13, a seis golpes de los líderes. Un buen inicio en un certamen siempre difícil.
Distinta suerte para Mito
La otra cara de la moneda la vivió Mito Pereira, quien comenzó su recorrido por el césped de Los Ángeles a las 16.10 horas. Inició desde el hoyo 10 e hizo par en los primeros seis. Lamentablemente, en el 16 y 17 vino el primer cachetazo de la jornada: bogey en ambos.
Sin embargo, Mito reaccionó y logró ponerse en par gracias a los birdies en las banderas 3 y 6. Pero vino un nuevo golpe: otro bogey, ahora en el hoyo 7, para luego cerrar con par en el 8 y 9.
De esta forma, el chileno acabó la jornada T58, producto de sus 71 impactos (+1).
Los 62 de Fowler y Schauffele
Primero fue Rickie Fowler, quien con sus 10 birdies y solo dos bogey cerraba con 62 impactos (-8) y se convertía en el primero en conseguir ese registro en el US Open. Sin embargo, 22 minutos más tarde, y ante el asombro de los asistentes, Xander Schauffele se unió a su número histórico, porque también firmó 62 golpes, claro que con ocho birdies y sin errores. Una jornada inicial inolvidable en Los Ángeles Country Club.