Arturo Vidal fue titular y aprovechó su oportunidad. Hizo una muy buena labor en la victoria del Flamengo por 1-0 sobre Athletico Paranaense, para clasificar a las semifinales de la Copa de Brasil 2022.

El seleccionado chileno estuvo desde el inicio en la formación que dispuso Dorival Júnior. Se ubicó en el centro del campo, cargado hacia la izquierda, acompañando a Joao Gomes. Ordenado, el King trató de darle equilibrio al Fla, añadiendo una importante cuota de recuperaciones de balón. Estuvo en la cancha 83 minutos, siendo reemplazado por Victor Hugo.

El registro estadístico del exjugador del Inter de Milán fue sobresaliente en el duelo ante el Furacao de Luiz Felipe Scolari. Recogiendo los datos que entrega SofaScore, durante su participación en el partido Vidal fue líder en cinco ítems: efectividad de pases (95%), pases precisos (73), pases largos precisos (6), recuperaciones (11) y quites (3).

De a poco, Arturo Vidal está mostrando sus credenciales para comenzar a ganarse el puesto de manera constante. A la larga, el elenco carioca tiene varias alternativas para la mitad de la cancha, como Joao Gomes, Thiago Maia y Erick Pulgar, quien todavía no ha debutado por el club más popular de Brasil.

Lo positivo para el Fla es que sigue vivo en tres competencias. Se instaló en semis de la Copa de Brasil, donde espera rival: Sao Paulo o América Mineiro. Anteriormente, ya lo había concretado en la Libertadores, cita en la cual se cruzará con Vélez Sarsfield, el único argentino que permanece en la competencia continental. Y además tiene el Brasileirao, en el cual marcha segundo, detrás de Palmeiras.

Una vez concluido el partido de esta noche, el propio Flamengo le dedicó un posteo a Vidal. “El mediocampo no es tierra sin ley. Es una región gobernada por un rey, y tiene un nombre: Arturo Erasmo Vidal Pardo”, publicó el Twitter del club. El idilio es una realidad.

Sigue en El Deportivo