El español Orlando Ortega fue medallista finalmente en los 110 metros vallas de los Mundiales de Doha, una prueba en la que había terminado en quinto lugar el miércoles. Entregan un bronce a Ortega como consuelo.
"El jurado de apelación reconsideró el caso y, en vista de la obstrucción por el atleta Omar McLeod, que bloqueó al atleta español, el jurado aceptó el recurso y determinó que el atleta español Orlando Ortega reciba también una medalla de bronce", informó la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que había rechazado un primer recurso del equipo español.
El jamaicano McLeod, campeón olímpico y que defendía el título mundial, corría en la calle contigua a la de Ortega, con el que entró en contacto, bloqueando su aceleración de manera determinante. McLeod terminó en el suelo y descalificado, mientras que Ortega finalizó en quinto lugar.
La concesión de la medalla de bronce a Ortega en Doha 2019 no afecta a los tres hombres que habían logrado metales el miércoles, encabezado por el estadounidense Grant Holloway.