Coquimbo Unido confirmó a Esteban González como su entrenador para la temporada 2025. El Chino, otrora lateral, se quedó en el cargo tras la salida de Fernando Díaz y fue ratificado en la tienda pirata para el próximo Campeonato Nacional. En el reciente certamen, los aurinegros estuvieron cerca de entrar en la Copa Sudamericana. Luego de una notable primera rueda, donde pelearon el liderato al ritmo de Luciano Cabral, en la segunda mitad decayeron, lo que terminó acabando la etapa del Nano al mando.
Las cosas no terminaron de la mejor manera entre Díaz y el club filibustero. Y con González, quien era su ayudante técnico. En entrevista con este medio, el exentrenador de los coquimbanos se refirió sobre la ratificación del exjugador a cargo del primer equipo.
“No me sorprendió, porque cuando yo hablé con él, el día que me despedí, me di cuenta. Me dijo que habían hablado antes con él para seguir en el club, lo que por supuesto me debió haber dicho. Hasta ese momento, nunca Esteban me dijo ‘voy a quedarme, voy a hacer esto’. Entonces, de repente viene esto y sí me reconoce que le habían hablado para seguir en el club. Son decisiones personales. Cada uno tiene sus valores, pero es raro”, declaró Nano Díaz en El Deportivo.
En medio de la pretemporada del elenco pirata, Esteban González tuvo su instante para retrucar, aunque lo hizo de manera medida. En diálogo con DSports, se refirió a lo que dijo el extécnico del equipo. “Emitir un juicio de valor de las declaraciones del profe Fernando, la verdad es que no lo voy a hacer. Si bien es cierto que nosotros acá en la interna conocemos tal cual cómo fue todo, yo a él le tengo muchísimo cariño y no va a cambiar la imagen que tengo por las declaraciones que dio”, comenzó diciendo.
“Lo conozco como jugador, él me dirigió en tres equipos y yo siempre lo dije: de los únicos entrenadores que yo puedo ser ayudante técnico eran tres. El primero, Óscar del Solar, que me subió al plantel a los 15 años y me hizo debutar en Deportes Concepción. Segundo, Fernando Díaz, que me dirigió en Cobreloa, Ñublense y Universidad de Concepción. Y el tercero, Mario Salas, que me cambió la forma de ver el fútbol a los 31 años”, continuó.
“Después de las declaraciones, es el juicio que emite él pero yo no tengo la moral ni la ética para contrarrestar lo que dice. Solamente, escuché que fue mucho después de que pasaron. No le doy mayor importancia, porque en el fondo es su opinión. Me voy a quedar con lo mejor de él”, sentenció González.
Coquimbo ha sido uno de los que ha remecido el mercado de pases en Chile con la incorporación de Brian Fernández, cuyo paso por La Calera en 2018 sigue en el recuerdo, por la espectacularidad de su juego.