Alexis Sánchez no lo pasa bien en Inter de Milán. Mientras su equipo se escapa en el liderato de la Serie A italiana, el atacante chileno acumula contratiempos en el cuadro de moda en el fútbol peninsular.
Porque el Niño Maravilla fue uno de los jugadores que se extrañó en el triunfo de los lombardos en casa de la Lazio, cuadro al que no ganaban como visitante hace cuatro temporadas.
En el último entrenamiento, previo al partido en Roma, el goleador histórico de la Roja quedó fuera de la convocatoria por una fatiga muscular que le impidió ponerse a punto para el importante duelo.
Un nuevo percance para el tocopillano, uno de los principales apuntados en el partido de la Champions League, cuando el cuadro nerazzurro empató sin goles ante la Real Sociedad en Giuseppe Meazza.
Situación que dejó al equipo local en el segundo puesto del Grupo D. Posición que derivó en el enfrentamiento ante Atlético de Madrid, en los octavos de final.
“Estropea los balones al pie”, “desaparecido y “preocupante”; fueron algunos de los comentarios que le dedicó la ácida prensa italiana para indicarlo como el peor de la cancha en ese partido continental.
A pesar de los cuestionamientos, el técnico Simone Inzaghi defendió la actuación del chileno, su primer relevo en la delantera frente a la ausencia de los titulares el argentino Lautaro Martínez y el francés Marcus Thuram.
Pronto regreso
En esta jornada, el delantero fue sometido a nuevos exámenes para establecer la gravedad de este nuevo contratiempo muscular que lo tiene de baja.
Así lo reconoció el mismo entrenador. De acuerdo con las palabras de Inzaghino, Sánchez es un futbolista clave para el proceso de los lombardos que el miércoles tendrán su primer partido de la temporada en la Copa Italia.
“Esperamos poder tener a Alexis (Sánchez) para el partido por la Copa. El chileno tuvo fatiga muscular en los últimos 20 minutos de entrenamiento. Preferimos no comprometerlo. Haremos algunos exámenes para conocer su estado”, dijo el DT de Inter.
El duelo copero ante Bologna se jugará el miércoles próximo, en el Giuseppe Meazza, a las 17:00 horas de Chile.