El tenis en París 2024 arranca este sábado y por lo mismo los protagonistas hacen los últimos ajustes previo al debut. En ese contexto es que Novak Djokovic se citó con el abanderado nacional, Nicolás Jarry, en la cancha principal de Roland Garros.
Una conexión que quedó en evidencia con un posteo que subió el nieto de Jaime Fillol en sus redes sociales. Ahí se ve a los dos tenistas junto a sus equipos, destacando también la presencia de Nicolás Massú Jorge Aguilar y Viktor Troicki.
La fotografía también fue compartida con el serbio, quien le agregó unos emojis de banderas chilenas y serbias, dando a entender las buenas migas entre ambas delegaciones. Sin ir más lejos, Novak siempre ha sido un admirador de Nicolás Massú, al punto de que dijo presente en la despedida del Vampiro, disputada en noviembre de 2013 en el Movistar Arena.
El entrenamiento asoma como clave para ambos tenistas, ya que tanto Djokovic como Jarry debutarán este mismo sábado, aunque con una pequeña diferencia. En el caso del serbio su aparición será en en singles, mientras que el chileno lo hará en el dobles junto a Alejandro Tabilo.
La dupla nacional enfrentará en el último turno de la cancha 8 de Roland Garros al binomio compuesto por los italianos Luciano Darderi y Lorenzo Musetti. Nole por su parte disputará el segundo partido del día en la cancha principal.
Para Nole será el comienzo de su última gran chance de colgarse un oro olímpico, el único objetivo que aún no logra conquistar en el mundo del tenis. En Beijing 2008 se llevó el bronce, mientras que en Londres 2012 y Tokio 2020 quedó en el cuarto lugar. Su derrota más dramática se dio en Río 2016 donde siendo número uno del mundo quedó eliminado en la primera ronda ante el argentino Juan Martín Del Potro.
Jarry por su parte vive su primera experiencia olímpica luego de que haber vivido Tokio 2020 desde la televisión y en un momento muy complejo de su carrera: recién se estaba reincorporando al circuito luego de una sanción de 11 meses por doping. Ahora, como 24 del mundo llega a París tras una infección en su oído, por lo que su nivel sigue siendo una incógnita.
Es por lo mismo que el entrenamiento con Djokovic asoma como un detalle no menor en su preparación. Falto de ritmo, pocos jugadores en el circuito pueden entregar mejores sensaciones que el serbio, reciente finalista de Wimbledon y el mejor tenista de todos los tiempos.