Chile se ilusiona con llegar al Mundial de Rugby de Francia el próximo año. Los Cóndores siguen entrenando en el norte del país y el gran apronte para preparar el repechaje será Escocia, el próximo 25 de junio en Santiago. Dos semanas después de aquello, el partido por la clasificación a la cita planetaria ante Estados Unidos.
Con una lista de 32 jugadores, el técnico de la escuadra nacional Pablo Lemoine, busca afiatar un equipo para que llegue con todo a la instancia que dirimirá quién podrá ir a Europa el próximo año. En ese sentido, desde el plantel comandado por Lemoine quisieron adelantar lo que será este duelo y su preparación para la vital llave frente a Estados Unidos.
“Es un tremendo desafío que venga un equipo de primer nivel mundial. Es algo histórico. Tanto para los jugadores como para el público es muy lindo recibir un rival de primer nivel. Nos servirá mucho para medirnos con rivales de verdad en la cancha y estar bien preparados para los desafíos que tenemos con Estados Unidos”, dijo Francisco Urroz, integrante de Los Cóndores, en declaraciones a radio ADN.
Específicamente sobre su rival, el mismo Urroz destacó el alto nivel de los británicos y la relevancia de preparar con ellos el duelo con miras al repechaje con USA.
“Es un rival de nivel mundial. Están acostumbrados a jugar con las potencias del mundo. Será durísimo, que nos subirá uno o dos escalones más a lo que estamos acostumbrados para que los desafíos que tenemos con USA, un rival más similar a nosotros. Nos servirá mucho para prepararnos para esa instancia. Nuestro análisis y energía está puesta frente a Estados Unidos. Lo hemos hecho todo pensando en eso”, agregó.
En tanto, otro miembro de Los Cóndores también se refirió al próximo partido frente a Escocia, recalcando el carácter histórico del duelo y la relevancia de enfrentar a uno de los planteles importantes a nivel mundial, pese a que estos vengan con un plantel de proyección y no con el combinado estelar.
“Es un partido soñado para cualquier jugador de Rugby. Especialmente para los de Sudamérica, que tenemos pocas chances de hacerlo. Se nos abre una oportunidad única y tenemos las ganas de aprovecharlo y de jugar al 100%. Es un partido histórico”, sostuvo Matías Dittus.
A eso, el rugbista explicó que la preparación en la altura de Calama será determinante y fundamental para la llave frente a los norteamericanos, especialmente considerando que el partido de vuelta se jugará en Denver. Lugar de características similares a la ciudad del norte chileno.
“Han sido entrenamientos fuertes. La parte física se hacía sentir. La verdad es que corres un poco y te sientes más ahogado. Sientes la altura, pero nos sirvió mucho. Ahora estamos listos para ir a jugar con USA a Denver. La mente está puesta en Estados Unidos. Es el equipo que nos llevará al Mundial. Es el equipo a vencer. Se ha estudiado a USA, de pie a cabeza”, contó el jugador.
El duelo contra Escocia está programado para este 25 de junio desde las 16.00 horas en el estadio Santa Laura. La empresa encargada de la venta, ya tiene disponible los tickets para el duelo ante Escocia y el partido de ida ante Estados Unidos, que también se disputará en el recinto de Independencia.