Enzo Francescoli aborda el deseo de River Plate de dar el golpe con el fichaje de Alexis Sánchez
El manager del club argentino desmiente tener un preacuerdo con el artillero del Olympique de Marsella, que era lo señalado en Francia. Pese a su gran temporada, el futuro del tocopillano sigue siendo incierto.
El futuro de Alexis Sánchez es una incógnita. Mientras en Francia desean que renueve con el Olympique de Marsella, River Plate mira atentamente la jugada. Viendo si tienen alguna chance de que retorne a Sudamérica. Una opción que, sin embargo, reconocen lejana. “Que venga no depende de nosotros y ayer escuché que no le íbamos a renovar a Matías Suárez. Desmiento las dos cosas. En ningún momento hemos tenido un preacuerdo con Sánchez”, reconoce Enzo Francescoli, manager del club argentino.
Hace algunas horas, el medio Le Quotidien du Sport, aseguraba que el chileno abandonará el país galo en junio para revalar en el club de la banda sangre. “Según nuestra información, con otros medios argentinos, pero también chilenos, y familiares de los jugadores, un fichaje libre en River Plate es actualmente una probabilidad muy alta. ¡Algunos medios incluso creen que el número 70 de OM ya firmó un precontrato!”, exponían.
“Longoria ya sería consciente de las intenciones de su mejor jugador, de ahí su búsqueda cada vez más activa de un goleador. Destacan los nombres de Mehdi Taremi (Oporto), Falorin Balogun (Arsenal, cedido al Reims) o Moussa Dembélé (Lyon)”, escribían en el sitio web. Pese a lo anterior, las palabras de Francescoli aterrizan el sueño de los fanáticos de River. En el entorno del goleador histórico de la Roja reconocen que siempre han mantenido el diálogo con la institución transandina, pero que hoy un retorno a Sudamérica no es algo cercano.
De todas formas, es un hecho el interés que despierta el formado en Cobreloa. Su incierta situación en el Marsella le abre el apetito a varios clubes que desean tenerlos en sus filas. Desde Turquía, el medio Turk Time ha asegurado que el seleccionado nacional decidió no extender su vínculo con los franceses y que es “el número uno en la lista de fichajes del Galatasaray”.
Pese a que aún no se concreta, en el Marsella quieren seguir contando con Alexis Sánchez. El Niño Maravilla se ha encargado de apadrinar a Vitinha (23 años) para integrarlo a sus compañeros. Incluso, se les ha visto conversando juntos en los entrenamientos para que el entendimiento sea dentro y fuera de la cancha. Su papel es importante dentro y fuera del campo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.