Equipos de Chile y Venezuela son los únicos que no ganaron en la primera semana de copas internacionales

COPA LIBERTADORES: Ñublense vs Racing de Avellaneda
Los equipos chilenos sacaron dos puntos de 15 en la primera semana de copas internacionales. FOTO: AGENCIAUNO

Ocho de las 10 naciones que forman la Conmebol lograron al menos una victoria en Libertadores o Sudamericana, pero los nacionales apenas rescataron dos empates en cinco duelos.



Terminada la primera semana de copas internacionales en la región, la cosecha de los equipos chilenos es muy pobre. Apenas dos puntos de 15 posibles y un rendimiento de 13,3% en las primeras jornadas.

Lo peor de todo es que, salvo los modestos cuadros venezolanos, las otras ocho naciones que componen la Conmebol celebraron al menos una victoria en las competencias internacionales.

Si no fuera por el 1-1 de Colo Colo en Pereira por el máximo torneo y el 2-2 de Magallanes ante Botafogo por la Sudamericana, en Rancagua; las escuadras nacionales hubieran completado un nuevo fracaso.

Porque el otro cuadro de este país en la máxima competencia, Ñublense de Chillán, cayó inapelablemente por 2-0 ante Racing en el sur. En la otra competencia, Palestino terminó goleado 4-0 en Fortaleza, mientras que Audax Italiano perdió como local y en los descuentos ante un discreto equipo de Newell’s Old Boys.

En la Copa Libertadores hubo algunas sorpresas y otros resultados inesperados que dieron un poco más competitividad al torneo en el inicio. Los cuadros bolivianos dieron dos grandes zarpazos: Bolívar derrotó como local 3-1 a Palmeiras y The Strongest logró mismo resultado en igual condición ante River Plate.

Otros dos cuadros brasileños tuvieron un arranque en falso. En el Grupo A, el mismo que componen los chillanejos, el campeón ecuatoriano Aucas derribó al monarca del torneo Flamengo por 2-1.

En Belo Horizonte, Libertad de Paraguay dio un paso adelante en la clasificación del Grupo G tras vencer por la cuenta mínima en casa del poderoso equipo de Atlético Mineiro.

Triunfo peruano

Los clubes incaicos, los más débiles en torneos internacionales en los últimos cinco años, también pueden lucir una victoria en esta primera fecha de copas. Universitario de Lima venció por la cuenta mínima a Gimnasia en La Plata para hundir un poco más a chilenos y venezolanos en esta pobre estadística.

En el caso de los uruguayos, cosecharon dos triunfos: Nacional ganó 2-1 a Metropolitanos en Venezuela por la Libertadores y Danubio dio cuenta de 2-0 a Emelec en la Sudamericana.

Los colombianos anotan la victoria 2-1 de Atlético Nacional de Medellín en Argentina ante Patronato, por la Copa, y Millonarios goleó 3-0 a Defensa y Justicia por la segunda competencia en importancia.

Entre los dos eventos, los elencos brasileños alcanzaron una marca de siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas (todas en la Libertadores). Los argentinos, en tanto, cosecharon seis victorias, una igualdad y cinco caídas.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.