Se desata la polémica en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Coquimbo Unido y Universidad de Chile no se hacían daño cuando una jugada provocó la controversia. Corría el minuto 33 cuando Alejandro Camargo agarró a Charles Aránguiz, cometiéndole una infracción clara.
El volante coquimbano se aferró al universitario, sujetándolo continuamente hasta que lo soltó y cayó al piso. El volante de la U, que hoy portó la jineta de capitán ante la ausencia de Marcelo Díaz, fue desestabilizado. En ese contexto, mientras trastabillaba, giró y se encontró con Camargo, pisándolo en su estómago. Para no terminar el movimiento y evitar un contacto mayor, el de Puente Alto se lanzó al piso.
No obstante, la jugada en cuestión desató la furia en la vereda de Coquimbo. Mientras algunos jugadores increparon a Aránguiz, otro se abalanzaron contra el juez Fernando Véjar.
La jugada correspondía a una falta de Camargo, pero los piratas también pedían la roja para el capitán azul. El réferi desestimó alguna sanción mayor, mientras que el VAR tampoco decidió interferir, coincidiendo con la interpretación del árbitro central. Esto provocó la indignación en el banco local, que argumentaba una clara expulsión del futbolista de la U.