Universidad de Chile sufre ante Everton en el estadio Sausalito. El elenco viñamarino se puso en ventaja rápidamente. Antes de los 15 minutos, el local ya ganaba por 2-0. Sin embargo, el panorama se les complicó al 38′, cuando el juez Emilio Bastías expulsó a Álvaro Madrid. La polémica decisión generó la ira del volante, que le recriminó con fuerza a los árbitros. En esta instancia de la Copa Chile, la semifinal de la fase regional, no hay VAR.
“¡Hey! Me quedo parado, profe. Tengo los brazos acá (retraídos). No se pueden equivocar tanto”, le reclamó el mediocampista al cuarto colegiado, Francisco Gaggero. Todo mientras se dirigía al túnel. La acción se dio cerca de la línea central, cuando el centrocampista de la escuadra oro y cielo llegó a una disputa con Israel Poblete. La definición de Bastías fue mostrarle la tarjeta roja a Madrid, de inmediato. Una expulsión directa.
El duelo comenzó con intensidad en la Ciudad Jardín. Joan Cruz abrió la cuenta a los 24 segundos, anticipando a la defensa y a un desconcertado Gabriel Castellón. Luego, el 2-0 llegó por cuenta de Diego Oyarzún.
Tras las anotaciones, el partido se fue llenando de amarillas. Además de la roja de Madrid, fueron amonestados Cristian Riquelme y Joan Cruz, en Everton, más Franco Calderón y Matías Zaldivia, en los azules.