Tras su feliz debut en el Brasileirao, en el que vencieron por 2-1 a Avaí como visitante, Arturo Vidal iba por su estreno en el mítico Maracaná con la camiseta de Flamengo. Al frente tenía a una escuadra adiestrada por un experimentado del fútbol brasileño: el Athletico Paranaense de Luiz Felipe Scolari. Al igual que el duelo del domingo, el Rey comenzó el encuentro como suplente.
Al minuto 60, el entrenador Dorival Júnior ordenó el ingreso del volante de la Roja, quien de inmediato mostró su presencia en la mitad de la cancha con buenos pases y barridas. Pero el debut en casa de Vidal pudo ser inolvidable.
A solo 10 minutos del final del encuentro, los de Scolari no salían del fondo producto de la presión de la escuadra local, fue en ese momento en que el formado en Colo Colo, pese a que un compañero se la pedía por la izquierda, probó con un remate colocado de zurda, el que pasó a solo centímetros del arco, ante los gritos de un repleto Maracaná que ya veía el primero del King, quien, a su vez, agitaba sus brazos como maldiciendo su suerte.
Lamentablemente para los de Río de Janeiro, ese tanto que podía abrir la cuenta nunca llegó, e igualaron sin goles en un partido en el que fueron los claros dominadores. La vuelta ante los de Felipão será el 17 de agosto, a las 20.30 horas de Chile, por un cupo en semifinales de la competición.