Corría el minuto 28 del duelo entre Chile y Argentina, en el MetLife Stadium, válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024. Gabriel Suazo se lanzó con todo a intentar bloquear un remate de Rodrigo De Paul, pero el jugador de la Roja no logró su objetivo y, para colmo, se llevó un fuerte pisotón por parte del mediocampista, que lo dejó retorciéndose de dolor en el césped.
El formado en Colo Colo permaneció durante casi un minuto tendido, ante la preocupación de sus compañeros. A pesar de lo ocurrido, el árbitro uruguayo Andrés Matonte ni siquiera cobró infracción y el VAR tampoco actuó. Esto se suma a la polémica que había ocurrido en el inicio del encuentro, cuando el defensor de la albiceleste Cristian Romero le dio un manotazo en el rostro a Víctor Dávila en el área de la selección de Lionel Scaloni. La jugada tampoco fue castigada por parte de los jueces
La rabia de la esposa de Gabriel Suazo
Ante toda esta situación, Gabriela Rojas, esposa de Gabriel Suazo, mostró su molestia en redes sociales. Primero disparó contra el árbitro Matonte: “Las tarjetas para el equipo rival no estaban permitidas parece”, comenzó escribiendo a través de una historia de Instagram.
Luego, apuntó sus palabras para De Paul, el futbolista que pisó a su marido en una acción que no fue considerada como infracción: “Eres realmente un sucio, pudiste haberlo lesionado y ni las disculpas pediste. Mala leche”. Además, al final de su escrito le agregó el emoticón de un cerdo.
Sin embargo, minutos después de efectuar su descargo por internet, la mujer tomó la decisión de borrar la historia de su red social.
¿Cuándo vuelve a jugar Chile?
Tras la noche amarga ante la Albiceleste, la Roja se enfrentará en su tercer partido de la zona grupal contra Canadá, el sábado 29 de junio a las 20.00 horas de Chile. El equipo de Ricardo Gareca está obligado a ganar si quiere clasificar a los cuartos de final del certamen que se efectúa en Estados Unidos.