Erick Pulgar y Charles Aránguiz protagonizan opaco empate sin goles entre Flamengo e Inter

Brasileiro Championship - Flamengo v Internacional
Flamengo e Inter protagonizaron un opaco partido. Foto: Sergio Moraes/Reuters.

El antofagastino fue titular y dio el pase que pudo darle el triunfo al Mengao. Mientras que el Príncipe entró desde la banca y salvó un gol cantado de los locales.



En el papel, el choque entre Flamengo e Inter era uno de los más atractivos de la jornada sabatina del Brasileirao. Pero las pifias que bajaron de todo el Maracaná, cuando acabó el primer tiempo, fue prueba inequívoca de que no se cumplieron las expectativas.

Ambos equipos se dedicaron más a destruir el juego del otro que a crear ocasiones de peligro y eso redundó en un partido plano. Sin emociones. De hecho, el Mengao se demoró 25 minutos en crear la única ocasión de gol de la etapa inicial y la jugada nació de los pies de Erick Pulgar: el volante metió un pase en profundidad que Luiz Araújo no supo definir.

Y así se fueron al descanso. Sin emociones. Actitud que se esperaba que cambiara en el segundo lapso, no obstante, nada de eso pasó. Y así fue cómo llegó el turno de Charles Aránguiz, quien fue suplente en este lapso e ingresó en el minuto 62 por Matheus Dias.

El Príncipe intentó darle profundidad al armado de la visita, más terminó salvando una llegada peligrosa de la oncena dirigida por Jorge Sampaoli en los 75′. De ahí en más sólo hubo escaramuzas. Y en una de esas, Pulgar lo tuvo de cabeza a los 82′ tras un buen centro de Everton Ribeiro.

De ahí en más, volvió el juego lento y sólo un cabezazo de Fabricio Bruno, en los 96′ pudo cambiar la historia. Pero el cero estaba escrito y los silbidos volvieron aparecer en el mítico estadio de Río de Janeiro. ¿Lo bueno? Ambos chilenos mostraron ganas y pusieron la cuota de talento que se esperaba en un duelo como éste, por lo que Eduardo Berizzo puede respirar tranquilo de cara al inicio de las Eliminatorias.

Con este resultado, el Fla se queda pegado en el tercer lugar con 36 unidades y se aleja del puntero, Botafogo que tiene 48 y que este domingo recibe a Bahía. En tanto, el cuadro de Porto Alegre se mantiene muy abajo en la Tabla de Posiciones, pues ocupa la casilla 13 con 25 unidades.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.